ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La noche que Fernando Gago brilló en el Akron

02/02/2024 12:38 / Enrique Noriega

El entrenador del Guadalajara conocía la Fortaleza Rojiblanca desde hace varios años. Y es que un día como hoy, pero de 2017, Fernando Gago vestía la playera de Boca Juniors y jugó en el Estadio Akron ante Chivas en el Duelo de Gigantes.

Fue un 2 de febrero de 2017 cuando Chivas recibió a los Xeneizes en el Akron, para disputar el duelo internacional. Aquella noche, el hoy entrenador del Guadalajara fue capitán del cuadro argentino y disputó los 90 minutos del compromiso.

Gago fue sin duda uno de los elementos que más brillo en el equipo argentino, ya que tanto con la pelota como en labores defensivas, fue de los jugadores con mejor rendimiento. Además, fue el encargado de poner la asistencia del único gol de Boca, con un extraordinario centro a la espalda de la zaga rojiblanca.

El duelo finalizó con victoria para el Rebaño Sagrado, que igualó a 1 en tiempo regular y ganó por 5-3 en la tanda de penales. De hecho, el entrenador del Guadalajara marcó el cuarto disparo de la tanda, tras lograr engañar al cancerbero del Chiverío.

El apunte rojiblanco

- Jesús Sánchez e Isaac Brizuela, hoy bajo las órdenes de Gago, disputaron el Duelo de Gigantes ante su actual entrenador.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners