ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Descanse en paz el Campeonísimo Francisco Jara

02/02/2024 21:28 / Club Deportivo Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara se une a la pena que embarga a la familia de Francisco Jara por su sensible fallecimiento este viernes 2 de febrero a la edad de 82 años. Su leyenda vivirá para siempre porque se trató de un jugador que dio todo por nuestra institución y que fue clave para la consagración del Campeonísimo.

Oriundo de la Colonia del Fresno en la Perla Tapatía, ‘Paco’ Jara se distinguió como uno de los extremos derechos más destacados de nuestro balompié. Debutó en 1960 con un triunfo ante el Oro por 2-1 y logró conquistar 5 títulos de Liga, 3 de Copa, 4 de Campeón de Campeones y 1 de Copa de Campeones de la CONCACAF.

Jara es uno de los máximos partícipes en la historia del Guadalajara en diferentes aspectos, pues su legado será imborrable para la institución. Además de ser un gran pasador, ‘Paco’ también sabía hacer goles. Al día de hoy, se mantiene en el top de máximos anotadores ante los acérrimos rivales de Chivas: le hizo 7 dianas al América y 6 al Atlas.

Además, su privilegiado toque lo erige en otros dos pedestales rojiblancos. El tapatío figura como uno de los 10 mejores asistidores en la historia del Rebaño Sagrado, mientras que también aparece en el selecto grupo de los que más goles consiguieron de tiro libre directo.

Su palmarés, sumado a su aporte futbolístico a la historia de Chivas y su calidad humana, lo hicieron merecedor al Galardón Rojiblanco en 2018, con el reconocimiento de la Nación Chiva que se dio cita en el Estadio Akron.

Todas y cada una de las personas que formamos parte de Chivas lamentamos la pérdida de uno de los hombres que ayudó a edificar la grandeza de nuestro querido club.

Descanse en paz, Francisco ‘Paco’ Jara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners