ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El impulso de las Chivas de Hierro a la Cantera Rojiblanca

08/02/2024 11:29 / Enrique Noriega

Si algo ha caracterizado la gestión de Fernando Hierro en el Guadalajara, es la confianza que ha depositado en los jóvenes. Además, uno de los parámetros que el director deportivo ha utilizado para seleccionar entrenadores, además de la metodología y modelo de juego, es la manera de trabajar del estratega con los canteranos.

Es por ello que a poco más de un año de su llegada y tras la victoria de Chivas en la Concachampions, te contaremos acerca de los 8 debuts que ha tenido el cuadro rojiblanco desde su llegada.

Apertura 2023

En total fueron 4 futbolistas los que debutaron con el Rebaño a lo largo de dicho semestre: Raúl Rangel, Raúl Martínez, Yael Padilla y Jesús Brígido.

- Raúl ‘Tala’ Rangel acumula 7 partidos en el máximo circuito y actualmente es el portero titular del Guadalajara. Además, el cancerbero rojiblanco jugó 2 partidos de Leagues Cup.

- Raúl Martínez suma 6 partidos, en los cuales ha demostrado la calidad técnica y talento defensivo que lo llevó a ser Campeón de la Liga de Expansión con el Tapatío.

- A sus 18 años de edad, Yael Padilla registra 20 partidos de Liga MX, en los cuales ha marcado 3 goles. El atacante rojiblanco también tuvo participación en Leagues Cup.

- Jesus Brígido ha disputado 9 duelos de Liga MX y ya marcó 1 gol. También tuvo minutos en la Leagues Cup de 2023.

Clausura 2024

El torneo recién inicia y Fernando Gago ya le dio su primera oportunidad a 4 futbolistas más, los cuales analizaremos a continuación.

- Mateo Chávez inició el 2024 con todo, pues debutó en la Jornada 1 y desde ahí se afianzó como titular en la lateral. Mateo ha jugado 5 partidos de Liga MX y 1 de Copa de Campeones de la Concacaf.

- Gael García es otro de los recién debutados en el Guadalajara. Hizo su presentación en la primera fecha y ya registra 2 juegos en el máximo circuito, además de también haber tenido participación en el duelo ante el Hamilton Forge.

- Armando ‘Hormiga’ González debutó apenas este torneo y tiene sólo 18 minutos jugados, los cuales ha aprovechado bastante bien, pues ya registra 1 asistencia.

- Leonardo Sepúlveda no ha debutado formalmente en Liga MX, pero ya fue titular en Concachampions y dejó una tremenda exhibición con y sin la pelota, por lo que no tardará en presentarse en el torneo doméstico.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners