ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El extraordinario rendimiento del Guadalajara ante el Hamilton Forge

08/02/2024 12:34 / Enrique Noriega

A casi 4 mil kilómetros de distancia de su casa, Chivas dio el primer paso en la Copa de Campeones de la Concacaf, pues este miércoles derrotó por 1-3 al Hamilton Forge, en el duelo de Ida de la Primera Ronda de la competición continental. Dicho compromiso arrojó cosas muy interesantes para analizar, por lo que a continuación desmenuzaremos lo ocurrido.

3 datos que dejó el choque

- Los últimos 2 partidos que Chivas ha jugado como visitante en esta competición fueron en Canadá. En ambos ganó, ya que además de la victoria de 1-3 ante el Forge, está el triunfo por 1-2 ante Toronto en la final de la edición 2018.

- Fueron 2 los jugadores que debutaron en partido oficial con el Guadalajara: Oscar Whalley y Leonardo Sepúlveda acumularon sus primeros minutos con la rojiblanca.

- Cade Cowell se estrenó como goleador con el Rebaño Sagrado, por partido doble.

El análisis general en 5 puntos

1. El Guadalajara volvió a mostrar una buena versión futbolística, pues Fernando Gago logró combinar un 11 inédito que a su vez entregara buenas cuentas en el campo. Fue la primera vez que el estratega argentino propuso la línea de 3 zagueros y 2 mediapuntas detrás de Ricardo Marín, lo cual resultó efectivo, pues tanto Beltrán como Cowell, entendieron perfectamente su rol.

2. La línea defensiva dio herramientas suficientes para dañar al rival, pues Castillo rompió en conducción en repetidas ocasiones, Sepúlveda encontró pases entre líneas y Briseño fue el soporte al controlar la profundidad del equipo.

3. Jesús Sánchez se situó como carrilero en defensa y como interior en fases ofensivas, para así quedar a los costados del doble pivote y ser opción de pase, mientras Cade Cowell se abría a la banda para generar amplitud. Por el otro lado tuvimos a Mateo Chávez, que fue el encargado de recibir cerca de la banda, en tanto que el ‘Nene’ jugaba entre líneas y ayudaba al Rebaño a progresar en el último tercio.

4. A partir del minuto 20, Chivas mostró una gran armonía con y sin balón, pues encontró los caminos correctos para circular la pelota y a su vez, atacar las zonas débiles del Forge. Otro punto destacado es la labor del cuadro rojiblanco en los últimos minutos, ya que fue capaz de controlar el partido a través de no perder la pelota.

5. El doble pivote también fluyó bastante bien, pues tanto el ‘Oso’ como Eduardo Torres se repartieron de forma coherente las labores. Muchas veces fue ‘Lalo’ el que descendió a participar en salidas de balón, mientras que González compensó zonas vacías que inmediatamente fueron aprovechadas por el Chiverío. De hecho, el ‘Oso’ dio una gran asistencia en el primer tanto rojiblanco.

El MVP

- Cade Cowell se llevó los reflectores del partido, pues participó directamente en los 3 goles del Guadalajara. Marcó el primero y el tercero, mientras que logró asistir a Ricardo Marín en el segundo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners