La formula que se requiere en el partido del miércoles ante el Santos de Brasil para seguir en la pelea por la Copa Libertadores es muy sencilla, o Chivas consigue la victoria que le permita sumar tres puntos y seguir en la pelea del certamen o con un empate o una derrota se despide por completo de la edición 2008 de la justa continental.
Este hecho ha sido bien asimilado y comprendido por los elementos de Chivas, incluso, son conscientes de la responsabilidad que les genera este compromiso, pues a los ojos de Gonzalo Pineda, el Rebaño sabe lo que se juega en noventa minutos ante el rival brasileño con el que sucumbió en su primer enfrentamiento de la fase de grupos.
"Vamos con la mentalidad de ganar", dijo convencido el mediocampista izquierdo de Chivas después de concluir el entrenamiento de este martes en las instalaciones de Verde Valle, "obviamente estamos obligados a ello y vamos a tratar de salir desde el primer minuto a ganar el partido ante Santos".
"Puede ser que en esta ocasión tengamos un poco más de espacios, en el partido que jugamos en su casa también se encerraron un poco y la realidad es que no sabemos cómo vayan a salir el miércoles, pero la mentalidad de nosotros es que independientemente de cómo salga el rival es salir a presionar desde los primeros minutos para tratar de ganar", refirió con respecto al partido.
Aunque el rendimiento de Chivas sobre la cancha dentro de la Copa Libertadores no se ha reflejado del todo en los resultados, Gonzalo Pineda aseguró que para esta ocasión ante los Peixe, Chivas tratará de hacerse presente en el marcador para con ello, dominar el partido y encausarlo hacia donde mejor les conviene, que es el triunfo.
"La clave de este partido será la actitud", enfatizó, "querer ganar desde el primer momento, de salir a morirse en todos los sectores de la cancha y tratar de hacer que la cancha del Jalisco pese en favor nuestro, que desde el primer momento todas las jugadas divididas tratar de ganarlas y poco a poco ir metiendo al Santos en su cancha para tener muchas opciones de gol".
"Tratar de marcar un gol de forma inmediata será primordial, sería un buen escenario para ir manejando el resultado como a nosotros nos beneficia, ya que sabemos que este partido es de vida o muerte y hay que verlo así, es una final para nosotros y tenemos el compromiso y las ganas de obtener el triunfo".
"Es lógico (que Santos vaya a tratar de jugar con el tiempo), es un equipo sudamericano y comúnmente juegan con ese tipo de factores, hay que estar preparados para no desesperarnos en ningún momento del partido ni desconcentrarnos de ninguna forma, por el contrario con nuestro futbol tratar de ganarle a un equipo que es bastante capaz", concluyó el zurdo elemento del Rebaño.