ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vence a Bravos y… ¡Ya son 4 y contando!

10/02/2024 19:37 / Roberto García

El Guadalajara volvió a confirmar que tiene armas para pelear por todo este año, pues ligó su cuarto triunfo en todas las competencias al imponerse a FC Juárez por 2-1 este sábado por la tarde en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2024. Los rojiblancos fueron amos y señores del partido, ante un rival que se encerró en su propio campo y buscó poco en ofensiva.

Chivas sumó su tercer victoria consecutiva en la Liga MX y se metió de lleno a la pelea por uno de los primeros puestos de la clasificación al llegar a 11 puntos.

El Chiverío deberá dar la vuelta a la página, pues este martes por la noche encarará la Vuelta de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF ante el Forge FC. Su siguiente cita en el campeonato local será de visita ante el Mazatlán FC, el viernes 16 de febrero en el Estadio El Encanto.

Los goles

-El Akron explotó por primera vez al 33’, con un soberbio remate de cabeza del ‘Pollo’ Briseño, que se desmarcó en un tiro de esquina y quedó solo frente al arco para fusilar con la testa a Jurado.

-Fue al 75’ que la casa del Guadalajara estalló nuevamente, con un rebote dentro del área que ‘Pocho’ Guzmán aprovechó para perforar la red juarense, tras un potente buscapié de Cade Cowell.

-En el tiempo de reposición, el colegiado señaló penal para los verdes, que Ángel Zaldívar convirtió al 98’.

Las de peligro

-Al 6’ ‘Nene’ Beltrán dio el primer aviso del Rebaño con un disparo lejano que se fue por encima del arco.

-Al 24’ ‘Piojo’ Alvarado tomó la iniciativa: se quitó a 3 rivales de encima a velocidad y sacó un disparo colocado que por poco se cuela a la portería juarense.

-Al 35’ la tuvo Pável Pérez en una gran triangulación del Guadalajara. La 'Doble P' le quiso poner la cereza al pastel rematando de primera intención, pero su impacto no fue el correcto y salió a las manos del guardameta.

-Al 53’ ‘Pocho’ Guzmán jaló del gatillo en la entrada del área, forzando el lance del meta verde que mandó a tiro de esquina.

-Al 54’ otra vez tocó la puerta el Guadalajara, en combinación desde la izquierda donde Pável se metió hasta línea de fondo y centró raso para ‘Piojo’, quien se quedó cerca del segundo.

-El primer gol de Cowell en la casa del Guadalajara pudo llegar al 63’, cuando ‘Piojo’ lo dejó mano a mano frente a Jurado; lamentablemente no pudo sortear el achique del guardameta.

-Un minuto más tarde, ‘Chiquete’ Orozco se animó a pisar el área rival y casi hace un golazo clareando al arquero.

-Al 72’ Cowell demostró su potencia física a velocidad escapar por la izquierda y dejar de cara a la portería a ‘Piojo’, quien no pudo hacer una correcta recepción y no pudo definir.

 

Guadalajara 2-1 Juárez

(Antonio Briseño al 33’ y Víctor Guzmán al 75’)

(Ángel Zaldívar al 98’)

Árbitro: Vicente Jassiel Reynoso Arce

Estadio Akron

 

Guadalajara: 27 Raúl Rangel (AM al 97’), 2 Alan Mozo, 4 Antonio Briseño, 13 Gilberto Chiquete, 50 Mateo Chávez (AM al 59’) (43 Leonardo Sepúlveda al 82’ (EXP al 87’)); 20 Fernando Beltrán (28 Rubén González al 73’), 15 Erick Gutiérrez, 5 Víctor Guzmán (C); 25 Roberto Alvarado, 6 Pável Pérez (31 Yael Padilla al 82’)  y 19 Ricardo Marín (16 Cade Cowell al 62’).

D.T. Fernando Gago

 

Juárez: 25 Sebastián Jurado; 2 Arturo Ortiz, 4 José Abella, 16 Francisco Calvo, Andrija Vukcevic; 26 José García, 5 Denzell García (17 Luis Castro al 45’), 6 Javier Salas (C), 10 Dieter Villalpando (AM al 66’); 33 Aitor García (AM al 31’) (8 Sebastián Pérez-Bouquet al 71’), 9 Michael Santos (29 Ángel Zaldívar al 83’).

D.T. Juan Torres

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners