ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que dejó el triunfo de Chivas ante el Forge FC

14/02/2024 14:41 / Enrique Noriega

Con autoridad y un buen funcionamiento futbolístico, el Guadalajara selló en casa su pase a los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, tras superar al Hamilton Forge FC por global de 5-2. El partido de Vuelta, que concluyó con triunfo tapatío por 2-1, fue muy similar a la Ida en cuanto a funcionamiento y dejó muy buenas sensaciones en términos generales.

3 datos del triunfo rojiblanco
- Chivas hilvanó su quinto triunfo (3 en Liga MX y 2 en Concachampions)
- José Castillo marcó su primer gol con la playera del Guadalajara
- Fueron 6 los rojiblancos que jugaron los 180 minutos ante el Hamilton Forge: Rubén González, Oscar Whalley, José Castillo, Eduardo Torres, Antonio Briseño, Jesús Sánchez.

En análisis general en 5 puntos
1. El equipo de Fernando Gago dominó el juego de principio a fin, pues minimizó los riesgos de contragolpes al apoderarse del balón. En total, Chivas completó 561 pases (91% de efectividad).

2. Los rojiblancos tuvieron un gran rendimiento en el medio campo, pues combinó varios aspectos del juego, que potenciaron al resto del plantel. Por ejemplo, Rubén González y Erick Gutiérrez tuvieron mucha participación en la base de la jugada, al organizar el juego del Rebaño, mientras que Eduardo Torres aprovechó su golpeo para habilitar en largo a Cowell o encontrar receptores entre líneas.

3. Otro punto sumamente destacado fueron las salidas con balón, pues tanto los zagueros como Oscar Whalley, aportaron su granito de arena para que el Rebaño pudiera salir de forma limpia.

4. La fluidez que aportó Ricardo Marín fue importante, ya que pudo variar sus movimientos y apoyos para que Chivas progresara en el último tercio del campo. De hecho, fue él quien asistió a José Castillo en el segundo gol.

5. Cade Cowell volvió a mostrar sus aptitudes en espacios largos, pues ganó varios duelos individuales y fue una buena herramienta en desmarques a profundidad.

El MVP
- Si hubo alguien que destacó en este partido fue Oscar Whalley. No fue porque Chivas sufriera en el partido, sino porque cuando fue exigido respondió con mucha seguridad, además de que sus envíos con las manos y los pies fueron atinados para activar a receptores lejanos y darle nuevas vías de salida al Guadalajara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners