ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vence con autoridad a Pumas en el regreso de ‘Chicharito’

24/02/2024 21:15 / Roberto García

Cuando se trata de enfrentar a Pumas en la Perla Tapatía, el Guadalajara es experto. Esta noche lo demostró una vez más al vencer a la UNAM por 3-1 en el Estadio Akron, que fue un verdadero hervidero a la hora de alentar a su Rebaño Sagrado. Con este resultado, la oncena tapatía se ubicó en el sexto lugar de la tabla con 15 puntos.

Los dirigidos por Fernando Gago volvieron al camino ganador con carácter e inteligencia para destrabar un partido que inició turbulento para ambos lados, pero que conforme pasaron los minutos el Chiverío controló. Además, la Nación Rojiblanca atestiguó el regreso oficial de ‘Chicharito’ Hernández a su casa, ya que ingresó al 86’ ante la ovación desbordada de los más de 40 millones de ChivaHermanos de todas partes.

El Rebaño Sagrado tendrá su primer semana larga después de casi 30 días, pues visitará a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo sábado 2 de marzo a las 9 PM.

Los goles

- Fue al 52’ que Cade Cowell se estrenó con gol ante la Nación Chiva, con un preciso remate tras un servicio por derecha de Alan Mozo dentro del área.

-Al 67’ estalló de nuevo el Akron, esta vez gracias al ‘Pollo’ Briseño. En un saque de esquina desde la izquierda, el 4 del Guadalajara apareció a segundo poste y cruzó al arquero con un sólido testarazo, que canjeó por el segundo de Chivas en el partido.

-Pumas descontó al 73’ desde los 11 pasos, con un cobro de Eduardo Salvio que ‘Tala’ Rangel adivinó, pero no pudo detener.

-Todo volvió a la normalidad al 79’ en una triangulación maestra de los rojiblancos por derecha, donde ‘Piojo’ dejó tirados a varios rivales y sirvió en diagonal para que el ‘Pocho’ Guzmán la mandara guardar.

Las de peligro

- Al 21’ un centro de Alan Mozo buscaba a Cade Cowell en el manchón penal, pero el arquero capitalino atenazó el esférico antes de que llegar a destino.

-Al 32’ se le presentó la más clara de la primera parte, en un servicio botando en la entrada del área que 'Piojo' prendió con la zurda a primer palo ante la tajada del cancerbero rival.

-Un minuto más adelante fue el ‘Piojo’ Alvarado quien intentó de media distancia al rescatar un rebote fuera del perímetro felino. El de Irapuato le dejó ir toda la zurda, apenas arriba del travesaño.

-Al 39’ parecía que podía llegar el tanto del Rebaño mediante una carambola en el área chica de Pumas que ningún atacante rojiblanco pudo empujar.

-Al 45+1’ ‘Pollo’ Briseño ganó entre propios y extraños un tiro de esquina desde la derecha buscando un segundo contacto que mandara el balón al fondo, pero no encontró receptor y el balón se fue por línea de fondo.

-La primera del complemento corrió por cuenta de ‘Piojo’ al 56’, que leyó perfecto un pase de Cade Cowell y soltó una volea de zurda que pasó por arriba de la puerta rival.

-Un mágico taconazo de Ricardo Marín dejó solo a Alvarado al 62’, quien a su vez buscó la diagonal con Cowell pero no pudo convertir el segundo para Chivas.

-Al 79’ Cowell tuvo su doblete en un desdoble por izquierda en donde el portero dudó en salir. Cade intentó vencerlo con una vaselina que falló por centímetros y pegó en la parte superior de la red.

 

Guadalajara 3-1 Puebla

(Cade Cowell al 52’, Antonio Briseño al 67’ y Víctor Guzmán al 79’)

(Eduardo Salvio al 73’)

Árbitro: Oscar Macías Romo

Estadio Akron

 

Guadalajara: 27 Raúl Rangel, 2 Alan Mozo, 4 Antonio Briseño, 13 Gilberto Chiquete, 43 Leonardo Sepúlveda; 20 Fernando Beltrán (14 Javier Hernández al 86’), 15 Erick Gutiérrez, 5 Víctor Guzmán (C); 25 Roberto Alvarado, 16 Cade Cowell (50 Mateo Chávez al 86’) y 19 Ricardo Marín.

D.T. Fernando Gago

 

Pumas: 1 Julio González; 3 José Galindo (16 Adrián Aldrete al 62’), 6 Nathanael Ananias (AM al 91’), 13 Pablo Monroy (22 Robert Ergas al 62’), 189 Jesús Rivas (11 Carlos Gutiérrez al 74’); 7 Rodrigo López (8 Christian Tabó al 74’), 10 Eduardo Salvio (C), 15 Ulises Rivas, 27 Piero Quispe (12 César Huerta al 45’); 32 Leonardo Suárez, 9 Guillermo Martínez.

D.T. Gustavo Lema

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners