ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas ante Pumas

25/02/2024 12:30 / Enrique Noriega

Fue una noche redonda para la Nación Rojiblanca, pues Chivas logró desplegar su mejor versión futbolística para pasarle por encima a Pumas, sobre todo en el complemento, y vencerlo por 3-1, en actividad de la Jornada 8 del Clausura 2024. El encuentro dejó varias cosas para el análisis y a continuación desmenuzamos las claves de este importante triunfo del Rebaño, que ya piensa en Cruz Azul, su rival del próximo sábado en la Capital Rojiblanca.

El análisis general
Después de un inicio de partido incierto, el Guadalajara logró afianzarse en el campo y minimizar la amenaza que generaron los atacantes de Pumas. El Rebaño se apoderó de la pelota y buscó inquietar por banda izquierda, donde Cowell pudo ganar varios duelos individuales. El primer tiempo obligó al equipo de Fernando Gago a mostrar sus mejores herramientas sin balón, tanto en campo propio como en terreno rival.

El complemento trajo una historia muy distinta, pues los rojiblancos cargaron sus ataques a la banda derecha y ahí lograron hilvanar secuencias de pases que rompieron a la zaga universitaria. Ya con la ventaja y ante el penal inesperado, Chivas mostró la madurez necesaria para amasar la pelota y matarle el ritmo deseado a las acciones.

Lo destacado
- Algo que le había hecho falta al Guadalajara era la contundencia y ante los Felinos supo pegar en el momento indicado al utilizar variantes, como las asociaciones cortas en el primer gol, la táctica fija en el segundo y el regate en el tanto definitivo.

- Chivas propuso una línea de 4 sin balón y de 3 en salida con la esférica para permitir que Mozo tomara altura y que Chiquete se incorporara a los 2 centrales. El segundo tiempo nos regaló mayor fluidez en este comportamiento que nos otorgó el equipo de Fernando Gago.

- Leonardo Sepúlveda mostró mucha madurez y condiciones futbolísticas en un escenario complejo. Recordemos que venía de ser expulsado en su debut y su forma de reivindicarse fue simplemente sobresaliente.

El MVP
Roberto Alvarado: Sin duda el mejor jugador del partido fue el ‘Piojo’, que además de la brillante jugada que hizo en el tercer gol, fue capaz de detectar distintos espacios para atacar en la zaga de los Pumas. Lanzó al espacio para encontrar el desmarque de Cowell; además, se quedó cerca de anotar en un par de ocasiones y completó varios regates.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners