ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Impresionante febrero del Guadalajara

26/02/2024 12:58 / Roberto García

Este 2024 comenzó con mucha intensidad para el Guadalajara, en especial este mes de febrero que trajo consigo actividad de Liga MX y Copa de Campeones de la CONCACAF. En un lapso de 20 días, el Rebaño Sagrado enfrentó 7 compromisos entre ambas competencias, de donde logró un balance favorable para encarar lo que traerá marzo.

La racha que logró Chivas en febrero

El equipo tapatío arrancó el segundo mes del año venciendo a Atlético de San Luis a domicilio, y encadenó partidos invictos ante Juárez, Mazatlán y Hamilton Forge en un par de ocasiones.

A pesar de tropezar ante Necaxa, el Chiverío cerró con broche de oro venciendo a Pumas en en Estadio Akron. En total, el equipo de Fernando Gago sumó 5 triunfos, un empate y solo una caída.

 

El estreno de Cade Cowell

Mucho revuelo entre los ChivaHermanos causó la llegada de Cade Cowell al equipo rojiblanco, quien ha respondido con buenas actuaciones y también con anotaciones que se traducen en puntos para el Rebaño.

Son ya 3 goles los que el 16 del Guadalajara tiene en su cuenta, con su doblete ante Hamilton Forge en la ida del torneo continental, y el más reciente tanto contra Pumas en la casa del Chiverío.

Capitán goleador

Gran parte de la efectividad ofensiva del Rebaño Sagrado se debe también al aporte del capitán Víctor Guzmán quien en 4 de los 5 compromisos de los tapatíos en Liga MX se ha hecho de la responsabilidad de los goles.

En total, el ‘Pocho’ acumula 6 tantos en ese lapso, lo que le valió para ser líder de goleo al momento del Clausura 2024. Sumado a ello, el 5 del Guadalajara tiene también una asistencia en dicho periodo.

Autoridad continental

Por último, Chivas obtuvo su boleto a Octavos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF en una contundente serie ante Hamilton Forge. Tanto en Canadá como en la Perla Tapatía se plantó con autoridad y selló su boleto a la siguiente fase con un 5-2 global.

Además de clasificarse a la siguiente ronda, Fernando Gago pudo darle rodaje al plantel y demostró que cada jugador está al nivel necesario para responder cuando se le necesite.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners