ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los primeros minutos de Leo Sepúlveda, en números

27/02/2024 12:47 / Enrique Noriega

El respaldo de Fernando Gago a los jóvenes talentos de Chivas es total y prueba de ello es su constante aparición en cada uno de los partidos del semestre. Ante Pumas, uno de los futbolistas que lució en la zaga fue Leonardo Sepúlveda, quien recibió la confianza para arrancar como titular y se comportó a la altura. Por tal motivo, te presentamos lo más destacado del defensor zurdo del Rebaño.

El primer partido de Leo con el Guadalajara fue la Ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Forge FC, duelo en el que el zaguero rojiblanco participó los 90’ y tuvo un buen desempeño en la línea de 3 que presentó Fernando Gago. Días después, se ganó la oportunidad de debutar en la Liga MX ante los Bravos de Juárez al entrar de cambio, sin embargo desafortunadamente se fue expulsado a los pocos minutos.

Dicha situación no mermó la confianza de Gago en él y por ende, el estratega lo volvió a utilizar en la zaga durante el partido de Vuelta ante el conjunto canadiense, en el cual jugó 67 minutos. En la llave ante los canadienses, Leo acumuló 157', 2 despejes, 1 disparo bloqueado, 7 enfrentamientos ganados, 1 intercepción, 121 pases completados y 13 balones largos acertados.

Una de las cosas que debemos destacar del rendimiento de Leonardo Sepúlveda es su capacidad de reponerse al mal trago que sufrió en su debut en el campeonato nacional, pues ante Pumas disputó su primer partido como titular en liga. Jugó los 90 minutos como central zurdo del Rebaño, despejó 3 balones, atinó 40 pases (87%), acertó un balón largo y fue uno de las principales herramientas del Guadalajara en la salida con balón.

Leonardo ha destacado por su buena zurda para encontrar compañeros libres entre líneas, pero sobre todo por su buena defensa en campo abierto, ya que tiene muy buenas cualidades para ganar duelos en situaciones complejas. Es ideal para la propuesta de Fernando Gago, pues combina esa agresividad para achicar la cancha, con la calidad para asociarse en corto y en largo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners