ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

5 momentos memorables del Chivas vs Cruz Azul

28/02/2024 18:17 / Roberto García

La rivalidad entre Chivas y Cruz Azul le ha regalado memorables momentos a la afición del futbol mexicano, desde encuentros de fase regular hasta una gran final que terminó en manos del Guadalajara.

Pasión y entrega caracterizan a los duelos en los que rojiblancos y celestes se ven las caras, al tiempo de generar una gran expectativa por la popularidad de ambos. Estos conjuntos se enfrentaran este sábado en la Capital Rojiblanca, por lo que rememoramos 5 grandes ocasiones en la historia del Chivas vs Cruz Azul.

Final 1986-1987

Una de las finales más espectaculares del futbol mexicano se presenció a mediados de los 80s. Chivas, líder de la competencia, y Cruz Azul, sublíder, se veían las caras por el título de aquella campaña. El Rebaño dejó en el camino a Monterrey y a Puebla, mientras que los cementeros hicieron lo propio con Tecos y Atlético Morelia.

La ida en el Estadio Azteca fue para los de la capital por 2-1, pero con una actuación inolvidable del ‘Sheriff’ Quirarte y del ‘Yayo’ De la Torre, el cuadro de Alberto Guerra levantó su noveno título de Liga.

Antecedente de la final

En aquella temporada, también en casa de la Máquina, el Chiverío demostró el potencial que lo llevaría a quedarse con la corona. El marcador de aquel duelo de fase regular fue avasallante para los tapatíos, que se llevaron los puntos con un contundente 1-5 de la mano del ‘Yayo’ y compañía.

Heroica remontada

Uno de los partidos más recordados en fases finales de Primera División es la que ofreció el Rebaño Sagrado en el Clausura 2003. Al caer por 4-1 en el Estadio Azul en la Ida del Repechaje, con tanto de Omar Bravo, los rojiblancos estaban obligados a sacar un buen resultado en casa.

Contra todo pronóstico, sobre todo al verse abajo en el marcador con el gol de Francisco Palencia, aparecieron el ‘Tiburón’ Sánchez, Bravo, Johnnie García y Jair García para replicar el marcador en la Vuelta y así calificarse a los Cuartos de Final de aquel semestre.

Vibrante empate

Con Efraín Flores en el banquillo tapatío, Chivas y Cruz Azul ofrecieron un tremendo espectáculo en la fecha inaugural del Clausura 2009. La cancha del Estadio Jalisco presenció el 3-3 que resultó el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del torneo.

El Rebaño se adelantó con un doblete de Carlos Ochoa, pero los celestes lograron dar vuelta al electrónico antes de terminar la primera parte. Los rojiblancos salieron con el doble de intensidad y rápido marcaron el tercero, que a la postre fue el resultado definitivo.

Triunfo de poder a poder

La Fecha 13 de Clausura 2004 puso frente a frente a tapatíos y capitalinos en el Estadio Jalisco. Apenas inició el encuentro, Cruz Azul se adelantó en el marcador por medio de César Delgado, pero pronto respondió el Chiverío con tanto de Alonso ‘Negro’ Sandoval. Nuevamente la Máquina tomó la ventaja con otro tanto de Delgado antes del entretiempo.

Para la segunda mitad el equipo comandado por Hans Westerhoff se repuso pese a recibir el tercer gol y le dio la vuelta con anotación de ‘Ramoncito’ Morales y doblete del ‘Bofo’ Bautista, sellando así el 4-3 en el Coloso de la Calzada Independencia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners