ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia reciente de El Clásico de México en eliminación directa

05/03/2024 16:32 / Club Deportivo Guadalajara

Estamos a unas horas de presenciar una edición más de El Clásico de México, ya que este miércoles el Guadalajara recibirá al América en el Estadio Akron, en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024.

Entre los antecedentes recientes, hay varios duelos de eliminación directa y a continuación te contamos cómo han concluido dichas llaves.

- Las últimas 5 ocasiones en las que Chivas y América se han enfrentado en series de matar o morir, el Guadalajara ha salido victorioso en 3.

- En esas 3 eliminatorias, la serie se abrió en el Akron y se cerró en el Coloso de Santa Úrsula, igual que en esta ocasión.

Semifinales del Clausura 2023 / América 2-3 Chivas
- Luego de perder la Ida por la mínima diferencia en el Estadio Akron, el Rebaño Sagrado salió al Azteca con la misión de ganar por 2 o más goles. El duelo inició de forma favorable para los Rojiblancos, pues Ronaldo Cisneros abrió el marcador. Sin embargo la tarea no fue sencilla, ya que Diego Valdés anotó por las Águilas recién comenzado el complemento, pero en los últimos minutos el Guadalajara sacó el carácter y remontó la eliminatoria de la mano de las anotaciones de Alan Mozo y Gilberto Chiquete.

Cuartos de Final del Apertura 2020 / América 1-3 Chivas
- Imposible olvidar la espectacular actuación de Christian Calderón como rojiblanco en dicha eliminatoria, ya que marcó 3 ‘chicotazos’ de larga distancia que sentenciaron la llave. En la Ida hizo 1, para que el Guadalajara ganara por 1-0, mientras que con un doblete en la vuelta, permitió que el global se inclinara para los Tapatíos, que ganaron.

Semifinales de Copa MX del 2016 / América 1 (4)-(5) 1 Chivas
- Luego de empatar a 1 en tiempo regular, gracias a las anotaciones de Michael Arroyo y Alan Pulido, el partido se fue a la tanda de penales. En dicha instancia, emergió la figura de ‘Toño’ Rodríguez, que atajó un penal a Osmar Mares para darle el boleto a la Final al Rebaño Sagrado.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners