ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué dijeron Fernando Gago y Alan Mozo previo a la Ida de El Clásico de México de Concacaf?

05/03/2024 16:00 / Roberto García

Se viene el primero de los 3 Clásicos de México que tendremos en las próximas dos semanas, ya que este miércoles se levanta el telón con el primer choque de la serie de Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y tanto Fernando Gago como Alan Mozo compartieron sus impresiones y sobre cómo el Rebaño afrontará la seguidilla de partidos ante las Águilas. 

¿Qué dijeron Fernando Gago y Alan Mozo en conferencia de prensa?

Fernando Gago

“Sé lo que se vive y lo que se siente en un clásico de estas características y más en fase de definición. Está la ilusión del hincha, y esas cosas llevan a un nivel de concentración, de entusiasmo previo al partido. Se vive, se siente desde antes para llegar de la mejor forma al juego”.

“Hablar de lo que puede pasar es muy difícil. Sabemos que tenemos 3 partidos en muy corto tiempo, pienso ir partido a partido. Son juegos aparte, tenemos que corregir y tener la autocrítica del juego anterior para competirlo y ganarlo. Ya veremos qué pasa después”.

“Si nosotros iniciamos esta eliminatoria con el control, ¿por qué no pensar que podemos hacerlo en 180 minutos? Tenemos claro que es un partido de ida y vuelta, habrá aspectos que vayan a nuestro favor, otros a favor de ellos y sobre eso buscaremos ganarlo”.

“Sabemos lo que América puede generar, lo que es, y a partir de eso trabajaremos nuestras virtudes para ir por el partido”.

“Depende de los movimientos del rival. Hay partidos donde empezamos con línea de 4 en defensa y terminamos con línea de 3. Al ser un equipo que busca tener el protagonismo del juego, buscamos adaptar esa parte”.

Alan Mozo

“Es un rival fuerte, lo conocemos. Nos enfocamos en lo que podemos hacer; estamos en casa y saldremos a buscar el partido”.

“Nosotros sabemos el rol que representamos aquí. Es un partido importante, pero es una serie a dos juegos. No somos víctimas de nadie y lo vamos a demostrar”.

“La ventaja te la da el marcador, no dónde cierras la serie. Mañana tenemos que aprovechar la localía, es a 180 minutos, no nos podemos volver locos”.

“Siempre son partidos especiales, con los que crecí con la ideología que no se pueden perder”.

“La presión aquí es todos los días, representamos no solo a un equipo sino la ideología de jugar con puro mexicano”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners