El hecho de que el próximo domingo se enfrentarán el primer lugar de la tabla general y el último de la clasificación, no significa una victoria asegurada para el Guadalajara en el Clásico del futbol mexicano a costa de un alicaído América.
Esa es la opinión de Omar Esparza, lateral derecho de Chivas, quien se refiere así del partido del próximo domingo en el Estadio Jalisco: "La tabla no habla, si así fuera nosotros tendríamos la victoria asegurada y asÍ no es el futbol. Debemos jugar al frente, buscando los goles y no debe importarnos como venga el América"
Si al Guadalajara se le coloca la etiqueta de favorito, eso lo considera normal Omar Esparza: "Esa etiqueta se la pone la afición a Chivas y es justificada por como llegan ambos equipos, pero la verdad es que es un Clásico y en esos partidos todo se olvida, América y Chivas queremos ganar porque es un partido especial".
Esparza considera que con este duelo, América pretenderá salvar su temporada: "Por vergüenza deportiva quiere venir a ganar. Para Chivas también es un partido que sabemos no podemos perder, desde Fuerzas Básicas te lo inculcan y como tal tienes que enfrentarlo llegues como llegues, son 90 minutos que como todos los partidos, son diferentes, pero este tiene un sabor especial".
Por más disminuido que llegue el rival, Esparza no se fía y quiere darlo todo contra las Águilas: "Si nos confiamos nos pueden salir las cosas contraproducentes, así que hay que jugar con mucho sentido y con la determinación del triunfo"