ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas vs América

15/03/2024 13:16 / Enrique Noriega

Este sábado no será un día cualquiera para el Guadalajara, pues disputará el tercer partido ante el América en una semana, mismo que corresponde a la Jornada 12 del Clausura 2024. Este compromiso significa mucho para el Rebaño, pues además de ser El Clásico de México, también tiene 3 importantes puntos en disputa, por lo que seguramente ambas escuadras saldrán a darlo todo en la cancha del Estadio Akron.

¿Cómo llegan a este duelo?

- El antecedente inmediato de ambos es El Clásico de México del miércoles, en el cual el Guadalajara ganó por 2-3 con goles de Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado.

- Chivas se ubica en el noveno lugar con 15 unidades, mientras que América está en el segundo puesto con 24 puntos.

¿Tienen bajas?

- Da clic AQUÍ y entérate de todo lo que ocurre en la plantilla del Rebaño de cara a este partido.

- Los azulcremas no podrán echar mano de Israel Reyes, que salió lesionado a media semana.

El cuerpo arbitral

Árbitro: Fernando Hernández
Asistente 1: Alberto Morín
Asistente 2: Michel Morales
Cuarto árbitro: Maximiliano Quintero

¿Sabías qué…?

- Chivas busca hilar su octavo partido anotando como local en Liga MX. El registro del equipo dentro de este lapso es de 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

- El Guadalajara es el cuarto equipo con más recuperaciones en los 40 metros iniciales del campo rival en lo que va del Clausura 2024, al acumular 90.

- Roberto Alvarado es el jugador que más pases registra en el último tercio durante todos los partidos del actual torneo, con 193.

- Antonio Briseño es el único jugador que ha marcado 2 goles tras rematar un tiro de esquina en lo que va del certamen.

- Pese a no haber jugado todos los minutos del torneo, Erick Gutiérrez es el jugador de Chivas que registra más recuperaciones de balón en el Clausura 2024 con 77.

- Chiquete (2281) y el ‘Piojo’(2174) integran la lista de los 5 jugadores con más metros recorridos en pelota en lo que va del torneo, ocupando el tercer y cuarto lugar respectivamente.

- Cade Cowell acumula 4 goles con Chivas desde su llegada. 1 de ellos fue a la Águilas.

- Esta será la tercera ocasión que Fernando Gago y André Jardine se vean las caras en los banquillos. El registro está igualado, pues ha ganado 1 cada quien.

- Rubén González, Alejandro Zendejas y Cristian Calderón, son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Fernando Beltrán es el futbolista de Chivas con mejor eficacia de pases en 2024, contando Liga Mx y Concacaf Champions Cup, entre los que intentaron más de 300 entregas. El mediocampista registra una efectividad del 89.8%.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners