ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las Subs de Chivas derrotan al América

16/03/2024 14:36 / Enrique Noriega

¡Buenas noticias, ChivaHermanos! Este sábado no pudo tener un mejor inicio para el Guadalajara, ya que tanto la Sub 23 como la Sub 18 mostraron una extraordinaria forma futbolística para vencer con autoridad a sus similares del América, en los duelos correspondientes a la Jornada 12 del Clausura 2024.

La 23 fue mucho más que su rival y lo reflejó en el marcador al imponerse por 3-1, gracias a una sobresaliente actuación de Ariel Castro, que se despachó con doblete y 1 asistencia. Por su parte, la Sub 18 sumó los 4 puntos al vencer por 2-0 a las Águilas en tiempo regular y posteriormente ganar la tanda de penales.

¿Cómo le fue a Chivas Sub 23?
El Rebaño se quedó con el Clásico de México tras vencer de forma contundente a las Águilas por 3-1, en un partido que se pintó de rojiblanco de principio a fin.

Tras esta importante victoria, el Guadalajara continúa su tremenda racha positiva y ya se ubica en el sexto puesto con 18 puntos.

Los goles
1-0: Chivas se adelantó al 10’ por conducto de Armando González, que apareció al segundo palo y cerró la pinza ante un centro de Ariel Castro.

2-0: 6 minutos más tarde, Ariel Castro volvió a ser factor, pues marcó un golazo desde la frontal del área para ampliar la ventaja de la escuadra rojiblanca.

3-0: La exhibición de Castro no paró ahí, ya que al 44’ volvió a marcar y liquidó el partido antes del descanso. En esta ocasión, el mediocampista del Rebaño prendió un disparo de zurda desde la media luna y el cancerbero visitante no pudo controlarlo.

3-1: América descontó al 48’ por la vía penal.

Chivas Sub 23 3-1 América Sub 23
Árbitro: Maximiliano Quintero
Cancha 2 de Verde Valle

Alineaciones
Chivas: Axel Leyva, Matías Cendejas, Sebastián Esparza, Diego Delgadillo, Francisco Méndez, Leonardo Jiménez, Christian Torres, Yael Padilla, Armando González, Ariel Castro, Gibrán Ortiz.
D.T. José Meléndez

América: Leonardo Palestina, Brandon Ochoa, Miguel Vázquez, Franco Rossano, Karel Campos, Bruce El-mesmari, Dagoberto Espinoza, Sebastián Martínez, Miguel Ramírez, Román Martínez, Patricio Salas.
D.T. Diego Cervantes

¿Cómo le fue a Chivas Sub 18?
El equipo de Sergio Pinto se mantiene en la cima de la tabla general tras concretar su victoria de 2-0 ante América. Chivas también ganó la tanda de penales, por lo que llegó a 41 puntos.

Los goles
1-0: El Guadalajara comenzó el partido pisando fuerte, pues al 5’ apareció Diego Latorre y con un cabezazo certero adelantó a los Rojiblancos.

2-0: El gol que sentenció el partido también fue obra de Latorre, que al 31’ se escapó por la izquierda, entró al área y amagó en un par de ocasiones para finiquitar el compromiso.

Chivas Sub 18 2-0 América Sub 18
Árbitro: Omar Ortega
Cancha 2 de Verde Valle

Alineaciones

Chivas: Juan Liceaga, Diego Ochoa, Zinedine Hernández, José Gallegos, Ángel Brambila, Isaac Martínez, Juan Uribe, Samir Inda, Hugo Camberos, Xandor Camacho, Diego Latorre.
D.T. Sergio Pinto

América: Norberto Bedolla, Maximiliano Couret, Gael Delgado, Juan Roca, Santiago Camarena, Vladimir Cisneros, Ángel Contreras, Diego Muñoz, Derek Jiménez, Alejandro Cardenas, Diego Reyes.
D.T. Daniel Ruiz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners