ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía general del Chivas vs América

17/03/2024 15:01 / Club Deportivo Guadalajara

Con el empate a 0 de este sábado finalizó la trilogía entre Chivas y América, pues se enfrentaron 3 veces en 10 días y todos los duelos fueron de altísima intensidad. En esta ocasión hablaremos del partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024, en el cual hubo varios puntos destacados para analizar.

El análisis general

Tal y como lo dijo Fernando Gago en la Conferencia de Prensa, cada equipo dominó un tiempo del partido. América pudo inquietar al Guadalajara apoderándose del balón y atacando con asociaciones en banda derecha. Lo más destacado de esto fue la respuesta de la zaga rojiblanca y del ‘Tala’, pues mostraron una buena defensa del área para bloquear disparos.


El segundo tiempo fue totalmente rojiblanco, ya que el estratega del Rebaño generó algunos ajustes estructurales que permitieron fluir mejor con y sin la pelota. Puso a Cowell a inquietar la espalda de Kevin Álvarez y colocó a Brizuela al lado de Mozo y Alvarado, para generar toques cortos y eliminar a los que protegieron la banda izquierda de América.

Los puntos destacados del partido

- Ya hablamos de la defensa del área y ahora resaltaremos la valiosa labor de cada zaguero para contrarrestar a los atacantes azulcremas. Briseño fue quien se encargó de ganar balones aéreos y evitar segundas jugadas, mientras que Mozo fue al 1 a 1 ante Quiñones y lo hizo de forma extraordinaria. El ‘Tiba’ estuvo cerca de Zendejas para evitar que recibiera en zonas intermedias y se girara, mientras que Leonardo tuvo una gran segunda parte con y sin balón.

- También hubo un buen rendimiento en la mitad del campo, pues los 4 involucrados en esa zona aportaron su granito de arena. El ‘Oso’ fue amonestado al inicio del partido y aún así se las ingenió para ganar duelos y cortar centros. Beltrán filtró varios balones al espacio que estuvieron cerca de terminar en gol, mientras que Alvarado estuvo moviéndose entre líneas y acelerando el juego del Rebaño. Gutiérrez entró de cambio y también hizo sentir su impacto, pues dominó desde lo físico y mostró una gran zurda para trazos largos.

Las conclusiones

- A pesar de caer en el primer partido, Chivas supo corregir y ajustar. Es muy valioso esto, pues quedó claro que el equipo no comete 2 veces el mismo error. Mejoró su defensa del área y el cómo se protege en transición, lo que nos habla del extraordinario trabajo de Fernando Gago y el buen entendimiento de cada uno de los jugadores.

- El Guadalajara compite mucho mejor a un ritmo alto, ya que una de sus máximas fortalezas es asociarse rápido y en corto por carriles centrales. Con Alvarado y Beltrán detrás de la línea de atacantes, el equipo mostró agilidad y variedad de recursos.

- Tanto el que juega como el que viene del banquillo se encuentra conectado y con muchas ganas de sumar, lo que nos habla de lo bien que está el ambiente dentro del grupo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners