ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los 5 momentos memorables de Carlos Salcido con Chivas

02/04/2024 12:00 / Roberto García

Las leyendas que perduran en la memoria de la afición son las que se ganan el corazón de su gente y el mejor ejemplo nació un día como hoy en Ocotlán, Jalisco, y mostró siempre una identidad 100 por ciento rojiblanca. Hoy en su cumpleaños 44 celebramos a Carlos Salcido, uno de los últimos ídolos del Rebaño Sagrado, que trascendió más allá de la cancha.

Su historia de esfuerzo y superación se vio recompensada con todos los grandes éxitos que logró en su carrera deportiva. Jugó como titular el 95 por ciento de sus partidos de Liga y Liguilla con el Guadalajara, ya que inició en 211 de 222 apariciones con el equipo de sus amores y a continuación, te presentamos los 5 momentos más emotivos de Carlos con las Chivas.

Debut en Primera División

Fueron 2 años de arduo esfuerzo en las filas del Tapatío que se vieron reflejados el 22 de julio de 2001. Un joven Salcido recibió el llamado de Oscar Ruggeri para estrenarse en el Máximo Circuito, donde disputó 21 minutos en la Jornada 1 del Invierno 2001 ante La Piedad. Aquel mediodía, el histórico defensa del Rebaño ingresó de cambio por otro ídolo del club, Omar Bravo.

Salto a Europa

La confianza del ‘Yayo’ De la Torre en 2003 le dio el impulso necesario para hacerse de un lugar en la oncena tapatía y no soltarlo nunca más. Sus actuaciones en Liga MX, donde disputó la final Clausura 2004, además de las presentaciones legendarias en la Copa Libertadores llamaron la atención del PSV Eindhoven holandés, que lo convirtió en la primera compra de un futbolista mexicano a un club de aquel país en el 2006.
A pesar de ya no formar parte del equipo Campeón ante Toluca en el Clausura 2006, Carlos no se perdió ningún encuentro a pesar de la diferencia horaria y celebró como un ChivaHermano más el título 11 de nuestro club.

Regreso a casa

Pasaron 8 años desde su salida triunfal del redil para hacerse de un nombre en la Eredivisie, la Premier League y la Champions League, hasta que volvió a vestir la rojiblanca de nueva cuenta. Fue en el Apertura 2014 en un partido ante Jaguares por la fecha inaugural del torneo, que se volvió a ver el apellido de Salcido en la cancha del Estadio Akron.

Semestre de ensueño

La experiencia internacional fue evidente en el juego de Carlos, que cumplió un rol protagónico en la oncena rojiblanca tanto en la defensa como en el medio campo durante el primer semestre del 2017, ya que puso su mejor versión individual al servicio del equipo para cumplir su gran sueño: ser Campeón con Chivas. Aquel grupo consiguió el histórico doblete del Clausura 2017 al ganar la Liga MX y la Copa MX.

Campeón continental

La historia de Salcido con el Guadalajara no podía quedarse únicamente con títulos locales. En abril de 2018, en su casa y con toda la Nación Rojiblanca apoyando a su equipo, Salcido se encargó de levantar el trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf tras superar al Toronto FC en la Final de Vuelta.

Bonus Rojiblanco

Después de su salida de Chivas en 2018 y su posterior fichaje con Veracruz, Carlos volvió a la Fortaleza Rojiblanca en Apertura 2019, donde fue recibido como el gran referente que es: se tomó la foto con la oncena de Chivas, además de que sus ex compañeros lo alzaron para celebrar su envidiable trayectoria.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners