ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Roberto Alvarado, el jugador a seguir de Chivas ante Puebla.

02/04/2024 15:00 / Roberto García

El ataque del Guadalajara ha tenido un protagonista constante este Clausura 2024: se trata de Roberto ‘Piojo’ Alvarado, atacante en todo sentido de la palabra. Encasillarlo como delantero o extremo sería impreciso, pues su calidad y habilidades le permiten ser un todoterreno en el último tercio de la cancha.

El guanajuatense vive su quinto semestre con el Rebaño Sagrado, con el que paulatinamente asume un rol cada vez más protagónico. Sus 12 goles con el Chiverío lo demuestran y de cara al duelo de este sábado ante Puebla, estamos convencidos de que será el elemento al que habrá que seguir muy de cerca.

En lo que va del campeonato, Roberto solo se ha perdido 7 minutos, ya que salió de cambio ante Xolos, San Luis y Mazatlán. Esto lo posiciona como uno de los jugadores del Guadalajara con más minutos en el semestre. Además, el 25 rojiblanco ha generado 6 goles en lo que va del certamen y habrá que sumarle uno más de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

Desde el sector derecho, el habilidoso zurdo tiene la capacidad de tomar la pelota, encarar o bien, asociarse para quedar de cara a la portería y tener la posibilidad de disparar o asistir al compañero mejor posicionado.

Su polivalencia le da para ejercer diferentes roles en el esquema tapatío, pues también ha aparecido en el eje de ataque y en el sector medio, donde ha sido un gran constructor de jugadas al frente. Por si fuera poco, el ‘Piojo’ tiene un destacado sacrificio defensivo, que se refleja en la recuperación de balones para Chivas, pues ha rescatado 28 pelotas para el equipo de Fernando Gago.

Estos factores, sumados a que es un inamovible del cuadro titular del Rebaño Sagrado, convierten a Roberto Alvarado en el jugador a seguir de la Jornada 14 para Chivas, que intentará ligar triunfos para seguir en la pelea por un puesto en la parte alta de la clasificación.

Los número del ‘Piojo’ en el CL24

-Goles: 2
-Asistencias: 4
-Minutos jugados: 1,164
-Tiros a gol a destino: 10
-Pases acertados en último sector: 120
-Balones recuperados en disputa en área rival: 11
-Balones ganados en área rival: 14
-1 vs 1 exitosos ofensivos: 28
-Asistencias desde córners: 1
-Participaciones en goles: 4
-Faltas provocadas: 25
-Centros acertados: 7

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners