ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vence a Puebla con gol de Chicharito y pelea por Liguilla directa

06/04/2024 21:14 / Roberto García

El Guadalajara estaba consciente de que el único resultado que le servía para mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla directa era el triunfo y cumplió con la misión, ya que venció al Puebla por 3-2 la noche de este sábado en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024. Con este resultado, Chivas se ubicó en el noveno lugar al alcanzar las 22 unidades, a sólo 2 de distancia de los que otorgan calificación directa a los Cuartos de Final.  

Mención especial para Javier Hernández, ya que el ‘Chicharito’ marcó otra vez con la camiseta del Rebaño y lo hizo en la misma portería que cuando inauguró el Akron hace más de 14 años. A él se sumaron Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado, que pusieron el resto de las anotaciones en la cuenta tapatía.

Clave será sumar la siguiente jornada para el Rebaño, que visitará a Pachuca, rival directo por el pase a la Fase Final, el próximo sábado 13 de abril a las 5:00 PM en el Estadio Hidalgo.

Los goles

-¡EL ESTRENO GOLEADOR DE ‘CHICHA’! Fue al 33’ que estalló la Fortaleza Rojiblanca con el gol de su hijo pródigo: Javier Hernández recibió dentro del área de parte del ‘Piojo’ Alvarado, controló y sobre la salida del guardameta definió cruzado de zurda para convertir su primer tanto en su nueva etapa con Chivas.

-De cabeza y ante la marca poblana dentro del área se lanzó Erick Gutiérrez para martillar el esférico al fondo de la portería al 56’, tras un excelso servicio del ‘Nene’ Beltrán.

-¡GO-LA-ZO DEL GUADALAJARA, CHIVAHERMANOS! Por derecha se tejió la triangulación rojiblanca que terminó en pies de Alvarado al 59’, quien le dejó ir toda la zurda para batir al cancerbero y provocar la erupción del Akron por tercera ocasión en la noche.

-Luego de un rebote dentro del área, Diego De Buen puso el de la honra para La Franja al 88’.

-Sobre el tiempo agregado, Alberto Herrera acercó de nuevo a los poblanos cerrando la pinza de un servicio por derecha al 92’.

Las de peligro

-¡CERRRRCA EL 'VAQUERO'! Apenas a los 3’ de acción, ‘Chicharito’ jugó inteligentemente de poste para la carrera de Cade Cowell, que quedó mano a mano ante la ‘Araña’ Rodríguez, pero no logró vencer el achique del enfranjado.

-Al 30’ ‘Piojo’ Alvarado buscó sorprender a balón parado sobre sector derecho. Cuando todos esperaban el servicio a la olla, el guanajuatense buscó el ángulo inferior izquierdo del arco, exigiendo la estirada del arquero.

-¡UUUUFFFF! Otra vez Alvarado en táctica fija, con la zurda libró la barrera y se quedó a centímetros de un golazo al 40.

-Con 64’ en el reloj, ‘Cone’ Brizuela intentó una de fantasía, levantándose por el aire para rematar de tijera un rebote desde la izquierda que pasó por encima del travesaño.

-Ahora apareció Pável Pérez al 68’ con un tiro libre en la media luna del área, que exigió hasta el último a que Rodríguez sacara el manotazo hacia tiro de esquina.

-Nuevamente Pável buscó el ángulo, ahora en una jugada individual por izquierda, pero no tuvo la colocación necesaria para mover la red.

-Al 87’ se le presentó la chance a Ricardo Marín en una diagonal matona de Yael Padilla que el ‘4K’ prendió de volea, apenas por encima de la puerta poblana.

 

Guadalajara 3-2 Puebla

(Javier Hernánez el 33’, Erick Gutiérrez al 56’ y Roberto Alvarado al 58’)

(Diego De Buen al 88’ y Alberto Herrera al 92’)

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

Estadio Akron

 

Alineaciones

Guadalajara: 27 Raúl Rangel; 2 Alan Mozo (AM al 95’), 13 Gilberto Chiquete, 3 Gilberto Sepúlveda, 21 José Castillo; 15 Erick Gutiérrez, 20 Fernando Beltrán (31 Yael Padilla al 85’), 25 Roberto Alvarado (5 Víctor Guzmán al 73’); 16 Cade Cowell (6 Pável Pérez al 55’), 11 Isaac Brizuela (24 Carlos Cisneros al 73’ (AM al 90’)) y 14 Javier Hernández (C) (19 Ricardo Marín al 55’).

D.T. Fernando Gago

 

Puebla: 30 Jesús Rodríguez; 3 Sebastián Olmedo, 4 Efraín Orona, 2 Gustavo Ferrareis (19 Ángel Robles al 68’), 26 Brayan Angulo (AM al 90’); 6 Pablo González (1 Fernando Navarro al 60’), 5 Diego De Buen, 20 Kevin Velasco (18 Luis García al 45’), 16 Alberto Herrera; 27 Miguel Sansores (28 Martín Barragán al 60’), 17 Santiago Ormeño (9 Lucas Cavallini al 68’).

D.T. Andrés Carevic

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners