Le ha marcado cuatro goles al América, todos ellos en torneos de Apertura en el 2003, 2004, 2006 y 2007 respectivamente, por lo que el mochiteco buscará su quinta anotación ante los de Coapa y de paso marcar su gol cien dentro del futbol mexicano.
Pero ante eso, a Omar no le asusta, ni siente presión. “Es normal que la gente quiera que anote mi gol cien ante América, pero a mí eso no me presiona, estoy seguro que llegará y la mejor forma es trabajando. La verdad con todo respeto no estoy pensando en eso, estoy pensando en ganar y sí en anotar pero para que tenga mi gol trascendencia a nivel grupal y no individual”.
Bravo acumula 99 goles con el Rebaño y en la antesala de su centenar de anotaciones, afirma “Cuando caiga, caerá y quedará en la estadística, luego llegará el 101, el 102, los que tengan que llegar. Han pasado dos partidos de Liga en los que no me ha tocado marcar, estoy muy tranquilo, ya lo he comentado”.
Jamás se había presentado un Clásico tan disparejo, en donde el Rebaño manda en la Liga y el América es último lugar general con una diferencia de 18 puntos, pese a ello Omar es mesurado en sus declaraciones y dice: “Los Clásicos son partidos diferentes, no importa como llegue cada equipo, soy un convencido de que los partidos hay que jugarlos, somos once contra once, ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro, ambos obviamente queremos ganar y se verá en la cancha el domingo quien es mejor ese día y será el que se lleve los tres puntos”.
Del rival, Bravo opina: “Al América no le han salido las cosas como ellos quisieran, pero tienen jugadores muy importantes y ante nosotros no querrán perder, por lo que saldrán a morirse en la cancha, tienen a un excelente arquero, muy disciplinado, que busca ser el mejor”.
Referente a la posibilidad de cobrar un penal, comentó: “Todo es dependiendo de las circunstancias del partido, hay varios tiradores y el profesor nos da la apertura de que, el jugador que se sienta confiado sea el que cobre el penal”.
El momento anímico es favorable al Guadalajara, pero el atacante advierte que Chivas no saldrá confiado. “América vendrá a jugarse la vida futbolísticamente hablando, ellos querrán ganarnos y con ello darle una satisfacción a su gente, por lo que esperamos a un América muy peligroso y nosotros vamos también con todo a tratar de ganar el partido”.
“Es normal que la gente se ilusione, porque estamos arriba pero no creo que todos estén pensando en una goleada sobre América, saben que tenemos la capacidad de superar al América el domingo, nos tienen confianza y simplemente nosotros nos vamos a dedicar a realizar nuestro trabajo lo mejor posible para no defraudarlos”, culminó el segundo mejor goleador en la historia del Guadalajara.