ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que dejó el triunfo de Chivas ante Puebla

07/04/2024 13:11 / Enrique Noriega

Hay excelentes noticias para el Guadalajara de cara al cierre del Clausura 2024, pues además de hilvanar su segundo triunfo y colocarse a tiro de piedra de los puestos de clasificación directa a la Fase Final, las sensaciones generales son positivas. Y es que la victoria por 3-2 ante Puebla dejó mucho que analizar y aquí vamos a desmenuzarlo.

El análisis general

Tal y como era de esperarse, Chivas se apoderó de la pelota y buscó el arco rival desde el arranque del partido. Con los descensos del ‘Chicharito’, la variación de carriles de Cade Cowell y la hiperactividad de Roberto Alvarado, el Rebaño causó desajustes en la zaga de la Franja, pues los sacó de su zona y los obligó a defender espacios muy largos.

El gol se le negó en varias ocasiones al Guadalajara, sin embargo con paciencia y aprovechando los descuidos de la zaga rival, logró hacer el primer daño que resultó definitivo, pues tras la anotación de Hernández, el partido se decantó del lado rojiblanco.

Es una realidad que el 11 inicial tuvo un fantástico rendimiento, pero no podemos dejar de lado la influencia que tuvieron los que ingresaron de cambio en el complemento. Esto resulta muy valioso para Fernando Gago y compañía, ya que en la parte más brava del torneo contará con casi todos sus elementos.

Los más destacados

Javier ‘Chicharito’ Hernández: El histórico delantero tuvo una noche fantástica, pues además de marcar el 1-0 fue diferencial con la pelota. Estuvo cerca de las jugadas para fungir de apoyo y habilitar a los que venían de segunda línea. Además, el 14 del Guadalajara sirvió 2 pelotas de gol en los 55 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Roberto Alvarado: El ‘Piojo’ sigue en un momento espectacular, ya sea partiendo de banda o como uno de los interiores del Rebaño. Su impacto en el campo es innegable, y es que no solo es capaz de asociarse en cualquier zona de la cancha, sino que también con sus controles, giros y regates facilita las progresiones y los ataques del Guadalajara. Marcó el tercer gol y puso 1 asistencia.

Erick Gutiérrez: El mediocentro rojiblanco luce cada vez más afianzado en la estructura de Fernando Gago, pues no solo aporta bastante en labores defensivas, ya que también es un elemento valioso en fases ofensivas con sus pases y la forma en la que carga el área. ‘Guti’ marcó el segundo gol del partido tras una asistencia de Fernando Beltrán.

Las estadísticas del Chivas vs Puebla

- Roberto Alvarado es el máximo asistidor de Chivas en el torneo con 5 pases de gol. Por su eso fuera poco, el Rebaño siempre gana cuando el ‘Piojo’ registra asistencia (Toluca, Juárez, Pumas, Rayados y Puebla).

- Chivas está invicto en el Clausura 2024 cuando es el primero en marcar, pues ha ganado 6 y empatado 1.

- Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán fueron la mayor conexión de pases para el Rebaño en la Jornada 14, con 13 pases entre si.

- Es la quinta ocasión desde su llegada al Chiverío en la que Alvarado consigue cerrar un partido con gol y asistencia.

- Es el segundo juego del torneo en el que Chivas no registra fueras de lugar. El primero fue ante América en la J12.

- Javier Hernández volvió a marcar gol con el Guadalajara 4999 días después. La última vez que lo hizo fue el 30 de julio de 2010 ante el Manchester United, en la inauguración del Estadio Akron.

- Fernando Beltrán fue el jugador que más ocasiones creó para el Rebaño con 3. Además, el ‘Nene’ fue el que más pases atinó en el último tercio con 14.

- Erick Gutiérrez fue el jugador con más recuperaciones de balón con 11.

Los números del partido

- Chivas tuvo 52% de posesión
- 1.44 de XG, por 1.09 de la Franja
- El Guadalajara registró 18 tiros, 7 de ellos a portería
- 419 pases intentados, el 81% de ellos atinados
- 125 pases en el último tercio (77% de precisión)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners