ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La incansable labor de José Castillo en el Chivas vs Puebla

08/04/2024 14:43 / Enrique Noriega

Uno de los nombres propios del Guadalajara que más destacó en el duelo de la Jornada 14 ante Puebla, fue el de José Castillo. Y es que el zaguero rojiblanco tuvo un gran desempeño como lateral izquierdo, tanto en fases sin balón, como en los momentos en los que se incorporó al ataque.

Tal y como te lo mencionamos anteriormente, Castillo fue el lateral izquierdo de Chivas en este compromiso. Fue apenas su segunda titularidad en lo que va del Clausura 2024 debido a la lesión que sufrió semanas atrás, sin embargo eso no impidió ver una gran versión futbolística del mismo.

El análisis de Castillo ante Puebla

Era de esperarse su buen rendimiento en duelos defensivos, pues es una de las especialidades de Castillo. Además, algo muy valioso que aportó a la zaga rojiblanca fue la protección del segundo poste, pues cada que llegaba un centro al área José ya estaba listo para proteger el lado lejano.

Fue utilizado constantemente en salida de balón, ya que no es un secreto que su pierna derecha es capaz de construir buenas posesiones a través del pase. Al llegar al último tercio, muchas veces se situó por dentro para dejarle la amplitud a Cowell.

Sus estadísticas en el partido reflejan el impacto que tuvo en la estructura rojiblanca, por lo que a continuación te las contaremos.

- 90 minutos disputados
- 1 remate a portería
- 51 intervenciones en el juego
- 29 pases (83% de efectividad)
- 9 pases completos en el último tercio
- 1 centro
- 1 duelo aéreo ganado
- 1 entrada exitosa
- 5 recuperaciones

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners