ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

5 cosas que no sabías del Chivas vs Pachuca

10/04/2024 14:55 / Enrique Noriega

El duelo de este sábado definirá muchas cosas de cara al cierre de torneo. Guadalajara visitará al Pachuca en la fecha 15 del Clausura 2024 con la única misión de sumar de a 3 y meterse de lleno a los puestos de Liguilla directa.

Históricamente, la rivalidad entre las Chivas y los Tuzos suele dar mucho de qué hablar y esta vez no será la excepción, pues ambas escuadras buscan afianzar su pase a la Fase Final y refrendar su ascenso futbolístico en el cierre del certamen.

1. El registro histórico entre ambos equipos a lo largo de los torneos cortos es bastante parejo, pues se han enfrentado en 56 ocasiones, de las cuales Chivas ganó 19, empató 17 y perdió 20.

2. José Castillo, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Javier Eduardo López, son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Curiosamente, todos los que hoy en día están en el Rebaño debutaron con Tuzos, mientras que la ‘Chofis’ lo hizo con el Chiverío.

3. En total son 38 jugadores los que han jugado para ambas instituciones, entre los que destacan los nombres de Adolfo ‘Bofo’ Bautista, Benjamín Galindo, Camilo Romero y Rodolfo Cota.

4. La máxima goleada en la historia de la rivalidad le favorece al Guadalajara, que venció por 5-0 a los Tuzos en la J8 del Clausura 2009.

5. Esta será la primera ocasión en la que Fernando Gago y Guillermo Almada se vean las caras en los banquillos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners