ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Quién es el jugador a seguir de Chivas ante Pachuca?

11/04/2024 13:57 / Enrique Noriega

No hay duda de que son varios los jugadores de Chivas que atraviesan un buen momento individual, pero el día de hoy nos centraremos en un atacante que ha dado mucho de que hablar, pues además de que ha tenido impacto en el registro goleador, ha logrado aportar su granito de arena en distintas fases del juego a lo largo del Clausura 2024.

¿De quién se trata?

Hablamos de Ricardo Marín, que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Guadalajara en lo que va del torneo y será muy valioso en el duelo de la Jornada 15 ante Pachuca.

El atacante Rojiblanco se ha ganado la confianza de Fernando Gago desde el día 1, pues sus condiciones son muy útiles para lo que pretende el estratega argentino en su modelo de juego. Marín es capaz de finalizar acciones, de habilitar a compañeros que llegan de segunda línea y de sumarse a los circuitos de pases que genera el Rebaño en los últimos metros.

El ’4K’ ha jugado en 11 de los 14 partidos del Clausura 2024 y en 7 de ellos arrancó como titular. Acumula 660 minutos disputados, en los cuales marcó 2 goles (Toluca y Rayados). Además, Marín anotó gol ante el Hamilton Forge y el América en la Concachampions.

La forma en la que Ricardo se desplaza dentro de la cancha hace mejores a sus compañeros, pues les libera espacios, arrastra rivales y genera líneas de pase para siempre ser un posible receptor. Su interpretación del juego, más su técnica individual y la forma en la que presiona, lo ha convertido en uno de los jugadores habituales en las alineaciones del Guadalajara.

Chivas ha encontrado un estilo de juego bastante reconocible, en el cual destacan varios aspectos muy importantes como el pase corto. Y es que los Rojiblancos se están acostumbrando a hacerle daño al rival mediante las asociaciones en corto, por lo que la presencia de Ricardo Marín toma otra dimensión, al ser un atacante especialista al salir del área y sumarse a la dinámica con balón de los 3 mediocampistas del Chiverío.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners