ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Cuáles son los escenarios de Chivas para calificar a la Fase Final?

11/04/2024 14:10 / Roberto García

El Guadalajara vivirá un intensísimo cierre de torneo, ya que se juega el todo por el todo en el cierre de la Fase Regular. Así como Chivas, hay varios equipos que están a la expectativa de ocupar un lugar dentro de los 6 primeros de la clasificación para obtener su pase directo a la Liguilla y por ello cada punto será vital, comenzando desde éste sábado ante Pachuca en la Jornada 15.

Para conocer todas las posibilidades que tiene el Rebaño Sagrado, aquí te presentamos los los escenarios que se le pueden presentar a falta de jugarse 3 partidos, que significan 9 puntos en disputa.


¿En qué lugar se encuentra Chivas?

- El equipo de Fernando Gago ocupa el puesto 9 de la tabla con 22 puntos, dentro de las posiciones de Play In. Actualmente, el Guadalajara está a 2 unidades del sexto lugar, que ahora mismo ocupa Necaxa.

¿A cuántos puntos aspira el Rebaño?

- De ganar los 9 puntos que le restan en disputa, Chivas alcanzaría 31 unidades y tendría amplias posibilidades de calificar directo, ya que, además, enfrentará a 2 rivales con los que pelea por un puesto dentro de los primeros 6 de la clasificación: Pachuca y Querétaro.

¿Qué equipos compiten con los rojiblancos por un boleto directo?

- Al momento son 5 equipos los que se encuentran en esa pugna junto al Guadalajara: Pachuca, Necaxa, Tigres, Querétaro, Pumas y León.

¿Cuál es la actividad de estos equipos en la J15?

- Querétaro recibe a Mazatlán en el Corregidora.
- Necaxa jugará ante Santos en Aguascalientes.
- Tigres sostendrá el Clásico Regio en casa.
- Pumas y León se enfrentarán en Ciudad Universitaria.

¿Cuáles son los escenarios del Rebaño?

- De ganar esta jornada en el Estadio Hidalgo, Chivas alcanzaría a Pachuca con 25 puntos, a la espera de que la diferencia de goles decida qué equipo termina por encima del otro en la tabla. Los tapatíos necesitan una victoria por 2 goles de diferencia para superar a los Tuzos en ese sentido.

- En caso de empate, el Guadalajara sumaría 23 unidades, que lo mantendrían en el noveno lugar, salvo que Pumas derrote a León y por la diferencia de goles el conjunto capitalino le arrebataría la posición.

- Si desafortunadamente el Rebaño cae en la Bella Airosa, podría ser rebasado por el ganador del duelo entre Pumas y León, aunque si éstos equipos empatan conservaría el noveno puesto de la clasificación.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners