ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas vs Pachuca

12/04/2024 14:34 / Enrique Noriega

El Guadalajara se encuentra ante una inmejorable oportunidad meterse de lleno a la zona de Clasificación directa en el Clausura 2024, pues una victoria ante Pachuca significaría igualarlos en puntos y ponerse dentro de los primeros 6 lugares de la general. Además, la Jornada 15 podría ser un parteaguas para el equipo de Fernando Gago, que buscará vencer a uno de los equipos más fuertes del torneo.

¿Cómo llegan al partido?

- Chivas viene de pegarle por 3-2 al Puebla en el Estadio Akron, con lo que se coloca en el noveno lugar de la tabla con 22 puntos.

- Pachuca llega a este duelo tras vencer por 0-3 a Tigres en el Volcán y se ubica en el quinto puesto con 25 unidades.

¿Qué pasó la última vez que se vieron las caras?

- El enfrentamiento más reciente entre ambos fue en la Jornada 9 del Apertura 2023 y aquel día, empataron sin goles en la Fortaleza Rojiblanca.

¿Tienen bajas para el partido?

- Si quieres enterarte de los convocados del Rebaño para este partido, da CLIC AQUÍ y conoce todas las novedades que hay en la plantilla de cara a la Jornada 15.

- La única duda que tienen los Tuzos para el duelo ante Chivas es la de Gustavo Cabral, pues el zaguero salió lesionado ante Tigres y no tuvo minutos en contra del Herediano a media semana.

El cuerpo arbitral

- Árbitro: Jesús Rafael López
- Asistente 1: José Martínez
- Asistente 2: Jéssica Morales
- Cuarto árbitro: Áxel Meza

¿Sabías qué…?

- Si consideramos el amistoso ante Atlas y el último partido en Concacaf, Chivas hilvana 5 duelos sin perder.

- El registro histórico entre ambos equipos a lo largo de los torneos cortos es bastante parejo, pues se han enfrentado en 56 ocasiones, de las cuales Chivas ganó 19, empató 17 y perdió 20.

- La máxima goleada en la historia de la rivalidad le favorece al Guadalajara, que venció por 5-0 a los Tuzos en la J8 del Clausura 2009.

- El Rebaño perdió solo 1 de sus últimos 5 duelos ante los Tuzos (1V y 3E).

- Chivas es el equipo que más goles marca en balón detenido en lo que va del Clausura 2024, pues acumula 9.

- El Guadalajara es el equipo que menos cambios realiza tras 14 fechas disputadas, con un total de 54. Gago promedia 3.9 ajustes por duelo.

- El ‘PiojoAlvarado registra 5 asistencias hasta el momento, por lo que se encuentra a solo 1 pase de gol de igualar su mejor registro en un torneo de Liga MX (6 en el CL18 y CL23).

- En todos los partidos en los que Fernando Beltrán participó directamente en un gol desde su debut con Chivas en Liga MX, el Rebaño no perdió. El registro está en 16 victorias y 4 empates.

- José Castillo, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Javier Eduardo López, son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Curiosamente, todos los que hoy en día están en el Rebaño debutaron con Tuzos, mientras que la ‘Chofis’ lo hizo con el Chiverío.

- En total son 38 jugadores los que han jugado para ambas instituciones, entre los que destacan los nombres de Adolfo ‘Bofo’ Bautista, Benjamín Galindo, Camilo Romero y Rodolfo Cota.

- Esta será la primera ocasión en la que Fernando Gago y Guillermo Almada se vean las caras en los banquillos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners