ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las claves del triunfo de Chivas ante Pachuca

14/04/2024 14:04 / Enrique Noriega

Para Chivas era crucial sumar los 3 puntos ante Pachuca, ya que además de la calidad futbolística que había mostrado el cuadro hidalguense, también es un rival directo en la búsqueda de avanzar de forma directa a la Fase Final del Clausura 2024. Por tal motivo, la victoria del Rebaño toma otra dimensión y aquí vamos a desmenuzarla para conocer todas sus claves.

El análisis general

El Guadalajara se enfrentó a uno de los equipos que mejor presiona y sostiene el ritmo alto con balón, por lo que la postura debía ser especial. Los primeros 10 minutos no fueron sencillos, pues varias imprecisiones en los pases permitieron que los Tuzos inquietaran el arco rojiblanco, además de otros resbalones producto de la cancha mojada.

Tras rebasar ese lapso complicado, Chivas se asentó en el campo y logró generar ocasiones de gol sobre la portería local. La estructura rojiblanca arrancó con 4 defensores, 3 mediocampistas y 3 atacantes, aunque Pavel Pérez jugó un rol especial al recibir en carriles interiores y así fue como le liberó la banda a José Castillo.

Pavel encontró libertad a la hora de recibir entre líneas, pues los movimientos de Alvarado y Beltrán generaron caos en la zaga de Tuzos, que siempre se encontró en desventaja númerica en zonas cruciales. Erick Sánchez fue el encargado de perseguir a los del Rebaño, pero fracasó ante los circuitos de pases que gestó el equipo de Fernando Gago.

Isaac Brizuela permaneció en amplitud, aunque también supo variar zonas de recepción para que Alan Mozo pudiera desplazarse con fluidez. Ricardo Marín nos otorgó un recital sin balón, ya que no solo sirvió como apoyo a sus compañeros, sino que también realizó varias rupturas a la espalda de la zaga y estuvo a nada de marcar su gol.

A Chivas le faltó contundencia para concretar las ocasiones que tuvo, sin embargo eso no afectó en el resultado final debido al extraordinario trabajo de la línea defensiva, que alternó bien el marcaje a Salomón Rondón dentro del área. Además, Alan Mozo logró controlar a Idrissi, quien ha sido uno de los mejores jugadores del Clausura 2024.

La conclusión general

Se vale ilusionarse con un gran cierre de torneo, chivahermanos. Y es que el equipo luce cada vez mejor en su rendimiento dentro de la cancha y en la forma que defiende. Sin duda podemos percibir un equipo con madurez para aguantar escenarios complicados, pues lo demostró ganándole de visita a Rayados y a Pachuca.

Los destacados

- Roberto Alvarado: Un día en la oficina para el ‘Piojo’ que continúa en un momento espectacular. Apareció en todas las zonas posibles y siempre mejoró las posesiones del Guadalajara, gracias a su regate y la forma en que varía sus recepciones para quedar en ventaja.

- Fernando Beltrán: Ha encontrado en Alvarado y Gutiérrez a sus socios en el mediocampo, pues además de ser el organizador del Rebaño, ha potenciado sus cualidades sin balón. Luce bien interceptando envíos del rival y también rompiendo en conducción para ganar metros en la cancha.

- Pavel Pérez: Recién regresó de su lesión y rápidamente se nota su impacto. Es un futbolista que realizó su proceso formativo como mediocampista, por lo que cuando asume un rol interior como el de ayer, es capaz de ser diferencial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners