ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Omar Bravo y Carlos Salcido, leyendas rojiblancas que irán al Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

16/04/2024 13:52 / Roberto García

La grandeza del Club Deportivo Guadalajara está sustentada en las leyendas, que con su calidad y personalidad han contribuido a construir el legado ganador del Rebaño a nivel nacional e internacional, a lo largo de sus casi 118 años de existencia. Por tal motivo, es común que en la conversación de los históricos del balompié mexicano, siempre se mencione a un futbolista con pasado rojiblanco.

¿Y qué creen, ChivaHermanos? El día de ayer se dio a conocer el resultado de la votación para conformar a la 12° generación del Salón de la Fama del Fútbol Internacional de la FIFA, que por supuesto contará con presencia del Rebaño Sagrado, ya que Omar Bravo y Carlos Salcido serán inmortalizados por el máximo organismo del balompié mundial por sus destacadas trayectorias como deportistas y como personas.

La carrera de Bravo y Salcido solo puede ser resumida en una sola palabra: triunfadora. Ambos canteranos rojiblancos escribieron una historia de ensueño y con muchos pasajes emotivos con el Chiverío y con la Selección Mexicana, además de que tuvieron un paso por el futbol europeo.

Bravo grabó su nombre en la historia del Guadalajara con los 160 tantos oficiales que anotó en sus 3 etapas en todas las competencias, que lo colocaron como el máximo anotador en la historia de nuestro club. Sus más de 400 apariciones con la camiseta rojiblanca, la mayoría con su icónico 9 en la espalda, lo volvieron el ídolo de varias generaciones que lo vieron alzar con el equipo de sus amores 1 Liga MX, 1 Copa MX y 1 Supercopa MX. Sus festejos de gol incluyen varios en los torneos más prestigiosos del mundo, pues marcó en Liga MX, Copa MX, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Española, Copa del Mundo, Copa Oro y Copa América.

Salcido también se ganó el cariño de la Nación Rojiblanca con su liderazgo ejemplar y su amor por la playera de Chivas. Sólido en defensa y en el mediocampo, el de Ocotlán fue parte de aquellas muy recordadas Chivas del 2004, que cautivaron Sudamérica con sus actuaciones en la Copa Libertadores. En 2006 se fue a Europa a poner en alto el nombre de nuestro país y regresó a casa en 2014 para refrendar su lugar como ídolo tapatío al ganar 1 Liga MX, 2 Copa MX, 1 Supercopa MX y 1 Liga de Campeones de Concacaf en la segunda etapa con el Chiverío.

Junto a ellos recibirá la investidura con ésta generación Ricardo Peláez, quien vivió 2 etapas con el Guadalajara: primero como jugador entre 1998 y 2000, y posteriormente como directivo de 2019 a 2022.

Jugadores con pasado rojiblanco que ya están en el Salón de la Fama del Futbol Internacional:

1. Salvador Reyes
2. Benjamín Galindo
3. Carlos Hermosillo
4. Jaime Gómez
5. Adalberto López
6. Javier Aguirre
7. Luis García
8. Claudio Suárez
9. Jared Borgetti
10. Ramón Ramírez
11. Guillermo Sepúlveda
12. Ignacio Calderón
13. Tomás Balcázar
14. Oswaldo Sánchez
15. Fernando Quirarte
16. Isidoro Díaz
17. Ricardo Peláez
18. Omar Bravo
19. Carlos Salcido

Entrenadores con pasado rojiblanco en el Salón de la Fama del Futbol Internacional

1. Javier De la Torre
2. Ricardo Ferretti
3. Ricardo La Volpe
4. Tomás Boy

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners