ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué le espera a Chivas en la Leagues Cup 2024?

17/04/2024 16:30 / Enrique Noriega

Sabemos que los ChivaHermanos de California cuentan los días para poder apoyar al equipo de sus amores y estamos seguros de que durante la Leagues Cup 2024 se volcarán para hacer sentir al Rebaño como en casa.

Será el viernes 26 de julio cuando el Rebaño arranque con su participación en la segunda edición del torneo que enfrenta a los equipos de la Liga MX con los de la MLS y el objetivo es claro: ganar el certamen para asegurar su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

En esta ocasión el Estado Dorado será la casa de Chivas, pues se medirá al San José Earthquakes en el Levi’s Stadium, donde fungirá como equipo local, y al LA Galaxy en el Dignity Health Sports Park. A falta de 100 días para que inicie este torneo binacional, te contamos todo sobre los rivales que el Guadalajara enfrentará en la primera ronda, con los cuales comparte el Grupo Oeste 2.

- Chivas vs San José Earthquakes / 27 de julio de 2024

Fue fundado bajo el nombre de San José Clash el 15 de junio de 1994, pero cambió su nombre a Earthquakes 6 años más tarde. Se trata de una de las franquicias fundadoras de la Major League Soccer. En 2005 el equipo fue trasladado a Houston, pero regresó a su sede original en el 2008.

Dentro de su palmarés destacan las MLS Cup del 2001 y 2003. Su máximo referente histórico es Chris Wondolowski, que marcó 169 goles con la playera del equipo. Dicho sea de paso, el ex delantero estadounidense destaca por ser el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Liga, con 174.

Como dato curioso está la historia de Cade Cowell, quien hoy viste la playera del Guadalajara y debutó como profesional con el San José, conjunto con el que disputó 114 partidos y se convirtió en el futbolista más joven en la historia de la MLS en jugar 100 compromisos.

En la actual campaña de la MLS, los Quakes marchan en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 3 puntos en 8 partidos disputados.

- Chivas vs LA Galaxy / 4 de agosto de 2024

En su segundo partido el Guadalajara enfrentará al equipo de Los Ángeles, que fue fundado en 1994 y es uno de los clubes con más historia dentro de la MLS. El Galaxy es el máximo ganador en la historia del futbol estadounidense, pues acumula 5 títulos de Liga y 1 en Liga de Campeones de la CONCACAF.

Dentro de las máximas leyendas del Club se encuentran Landon Donovan, Zlatan Ibrahimovic y David Beckham. Además, el ‘Chicharito’ Hernández recientemente vistió sus colores y marcó 39 goles con el conjunto angelino.

El Galaxy marcha como líder de la Conferencia Oeste con 15 unidades en 8 partidos disputados. Será el cuarto enfrentamiento entre tapatíos y angelinos, que registran 1 triunfo para la causa del Rebaño y 3 para los galácticos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners