El “Gaucho” Ávila fue muy claro y al final del entrenamiento de las Chivas, aseguró: “Yo creo que ellos han de pensar que ganándonos salvan su torneo para recordar eso ya que no tienen posibilidades en la Liga y ellos quieren salvar su torneo con nosotros, les ha ido muy mal en la temporada y buscarán ganarnos para rescatar algo, pero nosotros no nos vamos a dejar”.
En caso de que la posición de ambos equipos fuera a la inversa, el nativo de Irapuato Guanajuato, afirmó: “Sería difícil para nosotros estar en el fondo por la presión que hay, no los permitiríamos y además no estaríamos pensando en que ganando solo un partido, salvamos el torneo, porque a final de cuentas nosotros vamos por un objetivo más grande que es el campeonato”.
Y aunque el “Gaucho” sabe que América seguirá en el fondo aunque ganen, advierte: “Nosotros no estamos nada confiados y vamos a salir a jugar nuestro mejor partido del torneo, porque aparte esperamos un América fuerte, que saldrá a atacarnos para tratar de ofendernos”.
Pero llegar al liderato general, no ha sido fácil para el Rebaño, así lo confirma el menudito jugador. “Nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos, ningún equipo nos ha regalado nada, al contrario todos nos juegan a muerte, hemos tenido jornadas muy difíciles pero afortunadamente los resultados se nos han dado”.
“Todos los partidos son diferentes y existe la posibilidad de ganar, perder o empatar, pero por nosotros no va a quedar y vamos a dejar todo en el terreno de juego, porque es un juego por el orgullo y aunque juguemos el primero contra el último, espero un encuentro muy parejo, porque estarán en el campo las dos instituciones más grandes del futbol mexicano y que independientemente, nadie quiere perder este tipo de partidos llegues como llegues o estés en la fase que sea, ya sea torneo regular o Liguilla”, declaró un motivado Sergio Ávila, elemento que mañana será titular.
Para finalizar la entrevista con los medios de comunicación, el “Gaucho” habló sobre el arbitraje y solicitó lo siguiente: “Muchas veces en los partidos hay demasiadas patadas y los árbitros lo permiten, por el bien del espectáculo ojalá y mañana no permitan tantas patadas, no he analizado bien los partidos donde ha pitado Chacón, pero sí lo mandan al Clásico es por algo y ojalá haga un buen trabajo”.