ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas vence a Gallos y se aferra a calificar directo a la Liguilla!

20/04/2024 21:05 / Roberto García

Chivas se aferra a cumplir con su objetivo de calificar directo a la Liguilla del Clausura 2024, pues esta noche estaba obligado a vencer al Querétaro y lo hizo por 2-0 ante un pletórico Estadio Akron, en actividad de la fecha 16. Con este resultado la oncena tapatía alcanzó las 28 unidades y de momento se ubicó en el séptimo lugar general por diferencia de goles.

Los rojiblancos se encontraron con unos Gallos que buscaron ensuciar el juego desde el pitazo inicial; a pesar de ello, Chivas superó jugada a jugada a los negriazules hasta abrir la lata en el segundo tiempo. Además, el equipo de Fernando Gago colgó su quinto 0 en su arco en lo que va del campeonato.

El Rebaño Sagrado se juega el todo por el todo en el Clásico Tapatío de la última fecha del calendario regular. ¡ChivaHermanos, nos vemos este sábado 27 de abril en el Estadio Jalisco para demostrar que somos el Alma de Guadalajara y vamos juntos por el pase a la Liguilla!

Los goles

-¡Tanto va el cántaro al agua que se rompe, ChivaHermanos! Era insostenible ya para la visita, que al 53’ no pudo evitar el cabezazo del ‘Tiba’ Sepúlveda en un tiro de esquina para hacer explotar el Akron y a la Nación Chiva.

-¡SÁCALAAAAAAAA, PERO DEL FONDOOOOO! El golazo que se mandó el ‘Piojo’ Alvarado no tiene nombre. En el balcón derecho del área, el 25 del Guadalajara le metió toda la parte interna del pie izquierdo al balón, en una comba de ensueño que se clavó milimétricamente en la escuadra izquierda de la cabaña visitante. ¡GO-LA-ZO!

Las de peligro

-Al 33’ tuvo la primera Ricardo Marín dentro del área, recibió la pelota, la dejó entrar de zurda y sacó el zapatazo raso que apenas detuvo el arquero queretano.

-¡UUUY GUTIII! Apareció Erick Gutiérrez al 40’ desde lejos con un zurdazo que pasó a centímetros del poste rival.

-¡INCREÍBLEEE! ‘Nene’ Beltrán reventó el larguero con un cañonazo desde fuera del área al 47’; el rebote le quedó al ‘Piojo’ Alvarado, que probó de derecha y cimbró el poste derecho del arco. ¡Se salvó Querétaro!

-Apenas iniciado el complemento apareció otra vez ‘Guti’ de media distancia, con colaboración del zaguero que desvió su disparo y muy cerca quedó de inaugurar el electrónico.

-¡¿CÓMO NO ENTRÓ?! Pável Pérez desbordó por izquierda y sirvió en el área chica para Gutiérrez, que remató de primera, pero de alguna manera el portero queretano logró sacar la pelota de última instancia.

-UUUUUFFFF, un testarazo de Gallos dentro del área se estrelló en el poste rojiblanco y salió, ante la sorpresa de todos en el Akron.

Guadalajara 2-0 Querétaro
(Gilberto Sepúlveda al 53’ y Roberto Alvarado al 89’)
Árbitro: Oscar Mejía García
Estadio Akron

Alineaciones

Guadalajara: 27 Raúl Rangel; 2 Alan Mozo (AM al 4’), 13 Gilberto Chiquete, 3 Gilberto Sepúlveda, 21 José Castillo (43 Leonardo Sepúlveda al 83’); 15 Erick Gutiérrez, 20 Fernando Beltrán, 25 Roberto Alvarado; 6 Pável Pérez (28 Rubén González al 72’), 11 Isaac Brizuela (C) (31 Yael Padilla al 62’) y 19 Ricardo Marín (José Juan Macías al 72’).
D.T. Fernando Gago

Querétaro: 1 Fernando Tapia; 2 Omar Mendoza (AM al 25’), 3 Oscar Manzanarez, 6 Miguel Barbieri (AM al 21’), 17 Francisco Venegas; 5 Kevin Escamilla (C), 7 Samuel Sosa (AM al 57’) (26 Ettson Ayón al 61’ (AM al 76’)), 12 Jaime Gómez (23 Jordan Sierra al 61’), 14 Federico Lértora; 8 Pablo Barrera, 9 Facundo Batista (AM al 42’) (27 Nicolás Cordero al 75’).
D.T. Mauro Gerk

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 4 8
7 4 7
8 4 7
9 4 6
10 4 5

  • US partners