ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó el triunfo de Chivas ante Toluca en la Ida de Cuartos de Final

09/05/2024 14:23 / Roberto García

Sin dudas el de anoche fue un partido muy bien trabajado por el Guadalajara, que supo corregir y sacar la mejor versión de sus futbolistas para doblegar al Toluca y llevarse el triunfo en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2024.

Hay varios elementos que atraviesan un gran momento, que sumado al gran trabajo que han hecho Fernando Gago y su Cuerpo Técnico desde el banquillo, le permitieron al Rebaño sacar adelante el resultado. A continuación, te compartimos algunos de los puntos más importantes que dejó la actuación de Chivas en la Fortaleza Rojiblanca.

Los mejores datos del triunfo del Chiverío sobre los Diablos:

-El Rebaño Sagrado liga 7 partidos invicto en el CL24, con 6 triunfos y 1 empate en sus más recientes presentaciones.

-Guadalajara ha conseguido victorias consecutivas como local ante Toluca en Liga MX por primera ocasión desde diciembre de 2002 - noviembre de 2003.

-Chivas no conseguía la victoria ante Toluca en un partido de ida de una serie de liguilla de Liga MX desde los cuartos de final del AP02 (2-1 en casa).

-Además de ganar sus últimos 2 partidos en Liguilla como local (1-0 vs. Pumas y 1-0 vs. Toluca), Guadalajara encadena vallas invictas en casa en esta instancia por primera vez desde noviembre de 2020 (1-0 a Necaxa y 1-0 a América).

-Los rojiblancos ganaron 5 de sus últimos 6 partidos de Cuartos de Final de Liguilla como local, todos por el mismo resultado (1-0).

-Víctor Guzmán llegó a siete anotaciones con el Guadalajara en el CL24 y es líder del equipo. Es su segunda mejor marca con Chivas, ya que marcó ocho en el CL23.

-Raúl Rangel obtuvo su séptima portería invicta en el arco tapatío en 18 partidos disputados de Liga MX.

-El Chiverío tuvo más tenencia de balón en 5 de sus últimos 6 partidos de Liga MX al registrar 51% ante Toluca; su promedio en ese lapso fue de 55%.

-Guadalajara ganó los 7 últimos partidos en Liga MX donde convirtió el primer gol, incluyendo porterías invictas en los 4 más recientes.

-Ante Toluca, Chivas realizó 17 recuperaciones altas (en los 40 metros iniciales del campo rival), el registro propio más alto en el CL24.

-Gilberto Chiquete realizó 6 despejes ante Toluca e igualó la marca que él mismo impuso ante Cruz Azul en esta campaña.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 4 8
7 4 7
8 4 7
9 4 6
10 4 5

  • US partners