ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas afrontará el Clásico de México en las Semifinales del CL24

12/05/2024 22:24 / Roberto García

El destino del Guadalajara está decidido, ChivaHermanos: para ponerse a las puertas de la 13, deberá dispitar una edición más del Clásico de México en Liguilla. Así es, el Rebaño Sagrado se medirá al América en las Semifinales del Clausura 2024 en busca del boleto a la Gran Final del torneo.

Al quedar como el cuarto clasificado en los cruces, Chivas abrirá la llave ante las Águilas en el Estadio Akron, mientras que definirá la serie en la Capital Rojiblanca, con el Estadio Azteca como sede.

Hay que recordar que en este semestre, ambos equipos ya chocaron en 3 ocasiones entre Liga MX y Copa de Campeones de Concacaf con un saldo parejísimo, pues cada conjunto se impuso en una ocasión e igualaron en el partido restante. Por lo tanto, tendremos la cuarta y quinta edición del Clásico de México en la primera mitad de 2024.

Apunte rojiblanco

Chivas y América se enfrentaron recientemente en Semifinales, pues el CL23 los enfrentó en el mismo orden en el que lo harán esta próxima semana. La Ida en la Fortaleza Rojiblanca fue para los azulcremas por la mínima, pero en la Vuelta el Equipo Más Querido y Popular del país ganó por 3-1 en el Estadio Azteca para así instalarse en la Gran Final de aquel certamen.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 4 8
7 4 7
8 4 7
9 4 6
10 4 5

  • US partners