ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El análisis de Fernando Gago luego de la Ida de las Semifinales del CL24

16/05/2024 11:41 / Roberto García

Anoche quedó demostrado que Chivas cuenta con la calidad y la iniciativa necesarias para imponerse en el Clásico de México de las Semifinales del Clausura 2024, ya que monopolizó la pelota para crear oportunidades en el área del acérrimo rival, por lo cual a nadie le quedó duda de que Guadalajara fue mejor en la Ida de las Semifinales del Clausura 2024, a pesar de que no lo pudo reflejar en el marcador.

Así lo reafirmó el estratega rojiblanco Fernando Gago al terminar el encuentro, donde en conferencia de prensa destacó la actuación de su equipo, aunque reconoció que de nada servirá si no marcan gol en la Vuelta de la serie este sábado en el Estadio Azteca.

Las palabras de Fernando Gago post Clásico de México

“Creo que el transcurso del partido fue muy bueno para nosotros. Durante casi 45 minutos estuvo donde queríamos jugarlo; en los primeros 10 minutos del segundo tiempo nos costó un poco. Cuando corregimos estaba bien, muy comprometido y fuimos superiores”.

“Vamos a seguir trabajando de la misma manera. Buscamos los conceptos para tratar de atacar y dañar al rival, y a partir de eso veremos cómo están físicamente para jugar el sábado”.

“Para mí el futbol es un todo, es ataque y defensa. También es defensa la presión que hacen los delanteros para tratar que no llegue el balón en situaciones claras del rival, y la parte defensiva tiene que ser protagonista en el ataque”.

“Veo muy bien al equipo, hoy quedó demostrado que el equipo trabajó durante 90 minutos en cada situación de duelos individuales y aéreos. El equipo está muy bien físicamente, pero cuando quedan 2 días para una Semifinal, el cansancio no es tanto”.

“Hay que llegar a la situación de gol, hay que tener los momentos y las presiones, Ricardo Marín es un jugador fantástico que hace un gran trabajo para el equipo. Hoy tuvo 2 situaciones que no pudo marcar, pero no pasa nada. Tuvimos 17 tiros totales, 6 a portería; el equipo tuvo oportunidades y eso me deja contento”.

“Pienso todos los días en que todo el plantel esté a disposición. Va a jugar el que mejor entrene y el que mejor considere que está”.

“Desde el inicio de la pretemporada la competencia entre los 3 porteros era muy difícil de decidir para ver quién iniciaba. Me decidí por ‘Tala’ por algunos aspectos de lo que creo que necesita tener un portero. Cada día lo veo mejor, con más confianza en su juego y eso genera que hace varias jornadas que no le hagan gol”.

“Lo que me gustó y analizo es que el equipo dominó en el momento en que quería dominar, de la forma que queríamos jugarlo nosotros. No nos generaron situaciones, fuimos generando confianza; faltó el último pase.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 4 8
7 4 7
8 4 7
9 4 6
10 4 5

  • US partners