El capitán del Rebaño, Ramón Morales, estar pensando en el resultado del partido entre el Santos de Brasil y el Cúcuta Deportivo de Colombia sería un error para Chivas, ya que podrían caer en distracciones, por lo que prefieren estar concentrados en el juego ante el San José de Oruro, hacer su trabajo, el cual es ganar y ya una vez finalizado el encuentro saber el marcador del otro compromiso que cierra el grupo seis de la Copa Libertadores de América.
“Vamos a enfocarnos a lo nuestro, porque si tenemos el pensamiento en otro lado no nos puede servir de mucho, la idea es muy clara, y es ganar y esperar el otro resultado”, aseguró el michoacano quien se encuentra en condiciones de jugar este miércoles 16 de abril ante los bolivianos.
Para el juego ante el San José de Oruro, en donde Chivas se juega su pase a los Octavos de Final de la Libertadores, el Rebaño se prepara a conciencia y uno de sus líderes, Morales Higuera señala: “Debemos de jugar muy juntos, con mucho orden, dicen que por la altura va a ser pesado, así que tenemos que jugar con mucha inteligencia”.
Sobre el rival del Rebaño, equipo al que vencieron en el Coloso de la Calzada Independencia 2-0 en la jornada inaugural de la Copa Libertadores de América, “Ramoncito” opina: “San José va a jugar a tratar de divertirse, a darle un triunfo a su gente, ya no tiene posibilidad de clasificar, pero siempre es importante ganar de local, así que esperamos un partido complicado”.
En relación al factor de la altura a la que jugarán el encuentro ante el San José de Oruro, el mediocampista no se inmuta y asegura que no es factor en contra para el Rebaño. “No es tan grave, porque llegamos el mismo día del partido y no causa gran efecto, las ocasiones anteriores que hemos jugado en lugares altos lo hemos hecho así y el equipo ha respondido bastante bien”.
La sede para el juego ante los bolivianos será el Estadio “Jesús Bermúdez”, que se encuentra a una altitud de más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Chivas deja atrás su triunfo ante el América y se concentra en el vital partido ante el San José de Oruro en donde el único resultado que le sirve a Chivas es la victoria y esperar que el Cúcuta no pierda en Brasil ante el Santos.