ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así fue la era de Fernando Hierro en Chivas

29/05/2024 11:28 / Javier Quezada

Tras año y medio de compartir juntos el sendero rojiblanco, hoy toca decir adiós a Fernando Hierro, pero no sin antes reconocer su labor en la dirección deportiva del Rebaño Sagrado, pues durante su gestión el equipo encontró regularidad y estabilidad deportiva.

¿Cómo le fue a Chivas bajo la guía de Fernando Hierro?
- Chivas calificó directo a la Liguilla en los 3 torneos bajo su mando (Final, CF y SF).

- El Rebaño igualó su mejor registro de puntos histórico en torneos cortos en el CL23.

- El equipo tapatío fue uno de los 4 equipos con mayor puntaje total del ciclo Apertura 2024-Clausura 2024, con lo cual aseguró su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

- Se fortaleció el proyecto de la Cantera Rojiblanca, pues en este año y medio fueron campeones las categorías Sub 18, Sub 23 y el Tapatío.

- Se potenció la plantilla del Primer Equipo con ajustes y contrataciones inteligentes, como las incorporaciones de Javier Hernández, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Oscar Whalley, Cade Cowell, Ricardo Marín y José Castillo.

En cada decisión, Fernando mostró un compromiso total con nuestra visión de inspirar a México todos los días y sobre todo, con la misión de proyectar constantemente el trabajo hecho en la Cantera Rojiblanca para redondear la formación integral de nuestros jugadores más jóvenes, ya que se les dio proyección al Primer Equipo a futbolistas como Raúl Rangel, Leo Sepúlveda, Mateo Chávez, Yael Padilla, Jesús Brígido, Raúl Martínez y Armando González, por mencionar a los más avanzados.

El legado de las #ChivasDeHierro va más allá de los resultados en el campo, pues quedó una marca imborrable al promover una cultura de trabajo arduo, respeto y excelencia, que buscó equilibrar la formación de nuestro propio talento con la incorporación de futbolistas de mayor experiencia, que sumado a las atinadas elecciones de Veljko Paunovic y ahora con Fernando Gago, fueron clave para la consistencia deportiva alcanzada.

Estimado Fernando, te deseamos el mayor de los éxitos en tus futuros proyectos. Estamos seguros de que serás un verdadero embajador en el mundo de lo que es el Club Deportivo Guadalajara. Gracias por tu entrega y profesionalismo, y por haberte sumado a la Nación de ChivaHermanos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 4 8
7 4 7
8 4 7
9 4 6
10 4 5

  • US partners