ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El peculiar antecedente entre Chivas y Juan Carlos Osorio

09/07/2024 13:37 / Enrique Noriega

El duelo de éste viernes entre Chivas y Xolos pinta para ser muy atractivo, pues además de todos los aspectos futbolísticos que mostraron ambos conjuntos en la fecha 1, hay varios puntos que hacen que este duelo sea prometedor.

Tijuana estrenó entrenador recientemente y es un viejo conocido del futbol mexicano, ya que además de haber dirigido a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, también vivió una breve etapa con el Puebla en la Liga MX. Hablamos de Juan Carlos Osorio y a continuación vamos a recordar cómo le fue al Rebaño Sagrado en aquel encuentro de la fecha 9 del Clausura 2012.

Fue el domingo 4 de marzo del 2012, cuando el Guadalajara dirigido por Ignacio Ambriz visitó el Estadio Cuauhtémoc para medirse a la Franja. Dicho duelo arrancó con un golazo de Luis García al 44’, quien después de un tremendo control orientado con el pecho, envió la pelota al fondo del arco para adelantar a los locales.

La respuesta rojiblanca se dio en el complemento, ya que al 51’ Héctor Reynoso igualó el marcador desde el manchón penal y 8 minutos más tarde se concretó la remontada de Chivas, gracias a un autogol de Diego Cervantes provocado por un disparo desde afuera del área del ‘ChatónEnriquez.

El apunte rojiblanco…
- Osorio fue entrenador de un jugador del actual plantel del Chiverío, ya que cuando era el seleccionador nacional convocó a Javier Hernández a la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 4 8
7 4 7
8 4 7
9 4 6
10 4 5

  • US partners