Gerson Marín, arquero de Chivas San Rafael fue sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo en la ciudad de Monterrey Nuevo León, practicada por el Doctor Víctor Hugo Camarillo, bajo la supervisión constante del Doctor Rafael Ortega, Director de Servicio Médico de Chivas.
La lesión de Marín, es en el mismo hombro que se lastimara hace algún tiempo durante la pretemporada del primer equipo en Manzanillo, Colima. Visiblemente triste el portero oriundo de San Luis Potosí, habla acerca de esta lesión que le aqueja: "Durante la operación, se dieron cuenta de que las grapas que implantaron en el hombro se habían desprendido, y eso complicó un poco lo de la lesión".
El diagnóstico inicial, son seis meses de rehabilitación y Gerson Marín, tomando fuerza mental comienza a hacerse a la idea: "Ahora se me hace mucho tiempo sinceramente, pero debo enfocarme en hacer una excelente rehabilitación para acabar de una vez con esta molestia. Aún no asimilo que me haya vuelto a pasar, venía tomando buen ritmo y esto me detiene. Ni hablar y pues a mirar a futuro para recuperarme."
La mala fortuna, ha perseguido a los arqueros de la institución rojiblanca en los últimos tiempos y Gerson Marín recalca lo que provoca: "Los porteros más jóvenes ahora están aprovechando la oportunidad que dejamos los lesionados. Deben estar preparados porque la exigencia será al máximo".