De regreso en el torneo mexicano de futbol, luego de que a media semana culminaran su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, las Chivas se declaran listas para enfrentar este sábado a los Rayados de Monterrey en la cancha del Tecnológico.
Con una práctica celebrada al filo del mediodía de este viernes en la cancha de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el estratega Efraín Flores alistó a sus pupilos para lo que será la décimo quinta fecha del Clausura 2008 ante los regiomontanos.
En punto de las 12:00 horas, Guadalajara comenzó su entrenamiento con un calentamiento a lo ancho de la cancha por espacio de 15 minutos, para posteriormente comenzar con la actividad fuerte del entrenamiento en la que el técnico trabajó en la cancha aspectos tácticos en defensa y ofensiva.
Al cabo de 40 minutos de intenso trabajo en jugadas a balón parado con el probable cuadro de ofensiva que podría comenzar ante los Rayados el sábado, Efraín Flores colocó a Javier "Zully" Ledesma como probable sustituto del suspendido "Maza" Rodríguez en el cuadro bajo de Chivas.
El plantel finalizó la práctica de este viernes correspondiente al cierre de preparación para enfrentar al Monterrey con 20 minutos de tenis-balón a un costado de la cancha, donde la mayoría de los jugadores participaron activamente junto al Cuerpo Técnico y ejercicio en el cual se observó un buen ánimo hacia el interior de Chivas.
Uno de los jugadores contemplados para iniciar el sábado ante los Rayados por la banda derecha fue Alberto "Venado" Medina, quien al final del entrenamiento aseguró a los medios de comunicación de la Sultana del Norte que Chivas sabe lo complicado que será su rival en su propio terreno.
"Es un partido bastante difícil el que tendremos el sábado ante Monterrey, nosotros queremos seguir manteniéndonos en la parte alta de la tabla y seguir sumando puntos y sabemos que va a ser un partido complicado acá, los Rayados van a querer ganar el partido porque están en su casa y porque quiere calificar, por ello creo que será un partido bastante fuerte y complicado", sentenció el "Venado" Medina.