Omar Arellano salió con una lesión del juego del fin de semana ante los Rayados del Monterrey en la Sultana del Norte y será baja rojiblanca un par de semanas. Este lunes, el primer equipo recibió descanso debido a la carga de trabajo acumulada y el joven delantero acudió a las instalaciones de Verde Valle para comenzar con su rehabilitación y estar lo más pronto posible de regreso a las canchas.
“Tuve una distensión de ligamentos posterior en la pierna izquierda y parece que estaré fuera de las canchas dos semanas, espero regresar para la Liguilla ya que prácticamente quedo fuera de las últimas dos jornadas y por ende del torneo”, mencionó el atacante del Guadalajara.
Omar explica en que momento ocurrió su desafortunada lesión: “Fue el sábado contra Monterrey, empecé a sentir fatiga en la pierna, seguí jugando termine el partido y antes de que terminara el partido en un esfuerzo sentí un molestia y hoy me hicieron el ultrasonido y salió una distensión”.
Arellano Riverón es optimista y quiere que sus Chivas queden en la cima de la clasificación general, sin importarle la estadística que señala que pocas veces en los últimos años el Superlíder se corona Campeón del Futbol Mexicano. “Quedan dos jornadas, dos partidos que tenemos que ganar para amarrar el liderato general, está en nuestras manos, se ha manejado mucho eso de que el Superlíder queda fuera siempre en la primera ronda o en la segunda y nunca pasa nada con el Superlíder, pero bueno, esas son estadísticas, quedan ahí y tenemos que dejar de lado eso, porque nosotros queremos ser líderes ya que es cierta ventaja cerrar todos los partidos en casa”.
Por otra parte, la “Pina” asegura que el grupo está en perfectas condiciones pese a su eliminación dentro de la Copa Libertadores de América y su segunda derrota en el Clausura 2008. “Quedamos fuera de la Libertadores por dejar ir puntos aquí en casa, cumplimos el objetivo de ganar los dos últimos partidos de la Libertadores, los ganamos con autoridad y terminamos jugando bien, en la Liga vamos en primer lugar y con muchas posibilidades de pelear por el título, por lo que el grupo se encuentra muy motivado y listo para lo que viene”.
Arellano estará realizando su rehabilitación en las instalaciones de Verde Valle bajo la supervisión del Kinesiólogo del equipo, Luis Fossati.