Luego del partido ante los Rayados del Monterrey el sábado pasado y luego de una seguidilla de partidos que se extendió hasta los cinco encuentros en menos de 16 días, Gonzalo Pineda culminó esta jornada con una fatiga muscular que le impidió regresar al entrenamiento al parejo de sus compañeros en el inicio de la semana.
Pero luego de que este miércoles cumplió su segundo día consecutivo de trabajar aparte del Rebaño, el mediocampista de las Chivas dijo sentirse listo para reintegrarse al resto del plantel y hacer la preparación para enfrentar al Puebla el próximo sábado en el Estadio Jalisco.
"Es sólo la fatiga muscular que se generó a causa de que traía bastante carga de trabajo en las piernas luego del partido contra Monterrey", explicó este miércoles el elemento rojiblanco tras concluir su sesión de entrenamiento, "el Cuerpo Médico del equipo decidió que entrenara dos días aparte del equipo y ya este jueves me reincorporaré al trabajo de mis compañeros".
"Se decidió que entrenara aparte para que en un esfuerzo por ahí en estos días no me fuera a desgarrar, entonces prefirieron por precaución cuidarme dos días y ya para el trabajo del jueves estar al cien por ciento; yo estoy para entrenar y en la mejor disposición de hacer lo que me pidan, ya si alineo o no el sábado es cuestión del técnico", refirió Pineda Reyes.
Sobre su siguiente rival en la jornada 16 del Clausura 2008, La Franja del Puebla, Gonzalo Pineda advirtió sobre la peligrosidad que tendrá este equipo en la cancha del Jalisco, ya que los dirigidos por José Luis Sánchez Solá, conocido como "Chelis", se encuentran a un punto de salvarse por completo del descenso, unidad que querrán rescatar en el Jalisco ante Chivas.
"Puebla va a venir a morirse en la cancha, es un equipo admirable en ese sentido y pues nosotros no podemos menos que salir igual que ellos, a tratar de ganar los tres puntos a como de lugar, con todo el corazón por delante como lo hacen ellos y si logramos llegar de la mejor forma al partido podremos sacar ventaja".
"La Franja es un equipo que juega muy bien con la presión, es un equipo que suele presionar por todos los sectores de la cancha y donde se paran lo hacen bastante bien, por ello creo que va a ser peligroso porque es un equipo admirable en el sentido de que dejan todo dentro de la cancha", describió el mediocampista.
Y aunque en anteriores ocasiones en el Jalisco los duelos entre Camoteros y Chivas no tuvieron un ingrediente que los hiciera tan especial, para el encuentro del sábado además del ya comentado tema de la salvación, Chivas requiere la victoria ya que el dejar escapar puntos en casa le significaría perder el liderato de la tabla, del grupo y por ende, su clasificación directa a la Liguilla.
"No se si sea distinto a otros equipos, pero el que el Puebla viva la situación que atraviesa ahora con la cuestión del descenso lo convierte en un equipo que te exige mucho, en cuanto a determinación están al cien por ciento, por lo que va a ser un partido muy intenso, de mucha presión, de mucha marca, de mucho roce y esperemos nosotros sacar la mejor parte", dijo.