Por su diferente forma de comportarse en el área técnica durante un partido de futbol, sus palabras hacia los Medios de Comunicación, la forma de dirigir a sus jugadores y por la manera en como suele hacer fuente a una situación adversa como lo es el inminente descenso a la Primera División A, el técnico de La Franja José Luis Sánchez Solá, menor conocido como "Chelis", ha ganado adeptos en todo el medio futbolístico nacional.
Y una prueba de ello, fue el delantero de Chivas Omar Bravo, quien este jueves en Conferencia de Prensa, no dudó en resultar la labor que ha hecho este técnico mexicano en favor de los Camoteros, luego de que el miércoles el estratega resaltara al mochiteco como un gran jugador.
"Chelis" es auténtico, es un técnico que pese a estar en esa posición me da la impresión de que lo disfruta, de que sabe que es futbol más allá de lo que hay atrás, que existan algunos intereses o exista negocio. Es futbol y él sabe que partiendo de ahí se gana o se pierde y hay que tomar en consideración eso nada más", dijo Bravo este mediodía en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez.
"Le agradezco que haya expresado que le gustaría ver mi gol cien ante ellos, ojalá pudiese llegar para beneficio de Chivas; yo lo respeto mucho, he tenido sólo una vez la oportunidad de saludarlo el torneo pasado en Puebla y se me hace un técnico muy humano, muy auténtico y él viene a ganar acá, eso te lo puedo asegurar, porque no quiere dejar las cosas para el último, pero nosotros a lo nuestro y le agradezco sus comentarios", dijo el segundo mejor goleador de la historia del Rebaño.
Con el encuentro ante Puebla la tarde del sábado en el Jalisco, Chivas podría amarrar de forma matemática su pase directo a los Cuartos de Final del Clausura 2008, por lo que Bravo Tordecillas advirtió la importancia que tendrá dicho duelo para Guadalajara, independientemente de lo que se juegue Puebla en el mismo encuentro.
"Es importante ganar ante Puebla para no depender de otros resultados, es una prueba muy grande ante un equipo que está en una situación no muy grata y esperamos superarlos para poder ingresar de forma directa a la Liguilla; ellos traen una gran determinación y mucho corazón y nosotros debemos de tener eso y un poco más todavía".
"Está en nuestras manos el no depender de nadie para aspirar de forma directa a la Liguilla y sobre esa base todo puede suceder", culminó el delantero, quien en el interescuadras de este jueves fue colocado junto a Sergio Santana en la delantera para el partido de la jornada 16.