Guadalajara de la Tercera División recibió en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liguilla de Filiales al Santos Laguna en Verde Valle, donde el empate registrado 1-1 no le alcanzó para acceder a los Cuartos de Final.
Fue un partido muy intenso para los pupilos de Gregorio Sánchez, ante un Santos que vino a copar de manera casi perfecta todos los sectores de la cancha y optando por el contragolpe, pues así decía el libro tras la ventaja que consiguió en el partido de ida efectuado en Santa Rita de 4-2.
Chivas se reforzó para este partido con Miguel Jiménez en la portería, Carlos Borja, Indy González, Gerardo Aguilar y Ángel López de la Segunda División tratando de imponer condiciones, objetivo que desde un inicio alcanzó, haciéndose de la posición del balón en la media cancha.
Fue al 24´ de acción en una descolgada de Rafael Frausto, quien envió un centro medido a la cabeza de Ángel López que anticipó a la defensa lagunera y puso el marcador 1-0 favorable al Guadalajara y 3-4 en el marcador global, donde un gol más ponía a los rojiblancos en los Cuartos de Final.
Guadalajara a partir de ese momento intentó por toda la cancha volver a hacer daño sobre la portería de Santos, pero los de Torreón se parapetaron bien atrás sin permitir que la ofensiva rojiblanca los sorprendiera de nuevo.
Para el segundo tiempo el partido mantuvo la misma tónica, con un Guadalajara siempre encima y un Santos esperando para matar en el contragolpe. Cuando el Rebaño más insistía los visitantes mandaron un latigazo para Enrique López, su único hombre en punta y éste superó en el mano a mano a Miguel Jiménez venciéndolo a un lado para el 1-1 que prácticamente fulminó las esperanzas de Chivas que volvía a tener la desventaja de dos goles con el 5-3 en el marcador global al 66´.
El empate cayó como balde de agua fría, sobre el equipo de Gregorio Sánchez que a pesar de todo no dejó de ir al frente y dejó todo el esfuerzo en la cancha pese a la eliminación de la que fue objeto en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.