En el campamento rojiblanco, están conscientes que pese a ser líderes generales del Clausura 2008 a una jornada de que culmine en su fase regular, no tienen seguro su boleto para los Cuartos de Final y trabajan arduamente para conseguirlo este fin de semana ante los Jaguares de Chiapas en la Selva Lacandona.
En punto de las 11:00 horas comenzaron a trabajar en las instalaciones de Verde Valle, luego de descansar un día tras el juego ante La Franja del Puebla, escuadra a la que golearon 4-0 en el Estadio Jalisco, y en donde se dio la anotación 100 del mochiteco Omar Bravo.
Trabajo de gimnasio combinado con el aspecto físico en la pendiente que se encuentra en la cancha número tres del complejo deportivo, fue con lo que arrancaron los elementos que tuvieron participación ante los poblanos, mientras que los que no lo hicieron trabajaron directamente en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
Posteriormente se emparejaron al trabajo con el balón realizando jugadas mecanizadas a la ofensiva, con triangulaciones de cara al duelo ante los chiapanecos, el hombre del día, el delantero Omar Bravo Tordecillas entrena al cien por ciento dejando de lado su gol cien y enfocándose en conseguir otro campeonato con Chivas.
“Ya probé el dulce de ser Campeón y me gustó, así que lo quiero volver a probar, lo que me interesa solamente en estos momentos en mi carrera es salir nuevamente Campeón con el Guadalajara y para ello debemos ir paso a paso, primero debemos asegurar nuestro pase directo para estar más cerca de la Final”, comentó el segundo mejor goleador en la historia del Club Deportivo Guadalajara.
En relación a su centenar de anotaciones con la casaca rojiblanca, el sinaloense no duda en declarar que ya pasó y que ahora su mente está centrada en el campeonato. “Mi gol cien ya pasó, le festejé el sábado con mi familia, ya estoy pensando en lo que sigue, jamás he sentido presión, hago lo que me gusta, trato de disfrutarlo en la medida de lo que puedo y ahora estoy pensando en jugar mejor, en mejorar como futbolista y pensar en lo que viene para Guadalajara como equipo”.
El artillero habló sobre el máximo goleador del Rebaño, “Chava” Reyes quien sumó122 tantos, siendo el primero en llegar a la cifra de los cien goles con el equipo más querido del futbol mexicano y ahora Omar Bravo escribe su nombre en la historia rojiblanca al ser el segundo jugador en alcanzar los cien goles. “Yo respeto y quiero mucho a ‘Chavita’, él siempre será el número uno, el verdadero ídolo del Guadalajara, no estoy pensando en que lo pueda superar o no, me interesa más lo grupal y eso de los goles queda solamente en estadística”.
La plantilla líder del Clausura 2008 regresará a los entrenamientos este martes 29 de abril a las 11:00 horas nuevamente en las instalaciones de Verde Valle de cara al cierre del torneo, en donde la misión es clara dentro del grupo, conservar el liderato y evitar el repechaje.