En Chivas saben del calor que habrá el próximo sábado en su visita a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna en el cierre de la fase regular del Clausura 2008 y para ello se preparan arduamente sobre todo en el aspecto físico para poder sacar un buen resultado, el cual le evite a Chivas pensar en el fantasma de la reclasificación.
A las 11:18 horas, con ropa de entrenamiento roja, los elementos del equipo líder de la competencia saltaron a la cancha Fausto Prieto para comenzar con su trabajo de cancha, de inmediato hicieron trabajo de fortaleza con pesas, las cuales arrastraban al momento de correr utilizando solamente la mitad del terreno de juego.
Guillermo “Platanito” Hernández ordenó posterior al trabajo de fuerza, ejercicios de resistencia ante un sol que pegaba de lleno en los rostros de los jugadores, los cuales de inmediato mostraban sudoración, pero no se quejaban de las fuertes dinámicas a las que eran sometidos.
Futbol en espacios reducidos fue el acto a seguir, se colocaron cuatro porterías en la Fausto Prieto y la mitad de los jugadores se pusieron casacas verde y azules. Alfredo Talavera intentó realizar el escorpión, Omar Bravo marcó un soberbio gol el cual fue ovacionado pos los aficionados que asistieron a la práctica.
Efraín Flores observó detenidamente el entrenamiento buscando variantes para nulificar a los atacantes chiapanecos, en especial a Itamar Batista quien lleva nueve goles a al “Bofo”, jugador al que el plantel rojiblanco conoce a la perfección y sabe de sus virtudes, por lo que buscan el antídoto para nulificarlo por completo.
El Presidente y Fundador del Grupo Omnilife, Jorge Vergara llegó a las instalaciones de Verde Valle poco antes de que comenzará el entrenamiento de su equipo y se sentó a observar la preparación de sus Chivas de cara al vital encuentro ante los Jaguares de Chiapas en donde el Rebaño también busca su mejor cosecha de puntos dentro de los torneos cortos, hasta el momento es de 34 unidades y de vencer a los dirigidos por Sergio Almaguer estaría llegando a los 35 puntos.
El Rebaño regresará a los entrenamientos este miércoles 30 de abril en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de Verde Valle.