Luego de la seguidilla de partidos que Guadalajara tuvo hacia la parte final de su participación en la Copa Libertadores, aunada a la actividad el torneo local, tras el partido en la Sultana del Norte ante los Rayados de Monterrey el mediocampista de Chivas Gonzalo Pineda tuvo una fatiga muscular que ocasionó que realizara trabajo por separado del resto del plantel.
Esos dos días en los que el llamado "Gonzo" realizó su entrenamiento por separado de sus compañeros, le costó que en el interescuadras previo a enfrentar a Puebla fuera considerado Patricio Araujo en la contención del equipo y por ende, en el partido ante La Franja, ya con un Pineda recuperado e integrado, tuvo que contemplar el partido desde el banquillo.
Sin embargo, luego de dejar atrás los inconvenientes que le impidieron entrenar al parejo del equipo la semana anterior, Gonzalo Pineda regresó a la intensidad de los entrenamientos habituales en el Guadalajara y con lo mostrado en el interescuadras de este jueves, el estratega Efraín Flores contempló al mediocampista en el cuadro de inicialistas.
"Este jueves me tocó entrenar con los titulares en el interescuadras y me siento contento, motivado porque otra vez tenga la oportunidad de estar con el equipo que podría comenzar ante Jaguares el próximo sábado, por ello me siento comprometido a seguir trabajando bien y aportar lo que me corresponde al equipo", señaló Gonzalo Pineda en la Conferencia de Prensa posterior al entrenamiento.
"Desde el jueves de la semana anterior, previa a enfrentar a Puebla, ya había entrenado sin ninguna molestia y de forma normal, después vinieron días de descanso y es ahí donde uno se recupera de inmediato porque ya traía un poco de carga en el cuadriceps, que fue la parte que tenía afectada", complementó e mediocampista en relación a la evolución de su malestar.
En el tema futbolístico y referente al siguiente rival en la última jornada de la fase regular del Clausura 2008, Gonzalo Pineda mostró ante las cámaras un optimismo por traer un resultado favorable del Víctor Manuel Reyna, ya que una victoria por cualquier marcador, mantendría a Chivas como mandamás de la competencia en la próxima Liguilla.
"Para nosotros es muy importante este partido porque al conseguir una victoria podríamos asegurar el primer lugar del grupo y de la general, eso sería para nosotros muy motivante porque en una Liguilla tendrías la oportunidad de cerrar en casa y eso para Chivas y para su afición es importante", aseguró.
Y aunque su participación en la Fiesta Grande del balompié nacional Chivas tiene prácticamente reservado su lugar, Pineda Reyes se dio tiempo para analizar y aceptar que el momento con el que Chivas llegará a esta instancia del campeonato será la mejor, ya que el cierre del torneo y sus rivales les dieron una inyección anímica importante.
"En la parte final de esta fase del torneo creo que a Chivas sólo le falta mantener el nivel, eso es importante; quizá nos vino bien que San Luis y Cruz Azul apretaran en la pelea por el liderato y en el grupo también porque no puede haber excesos de confianza, por ese tema Chivas va a llegar muy bien".
"La contundencia va a ser muy importante en la Liguilla porque el equipo creo que tiene llegada, tiene buen manejo de partido y por ahí la contundencia en al algunos partidos nos venía faltando, pero con los cuatro goles del pasado encuentro nos vino a dar un empuje importante a la zona ofensiva del equipo", aseguró el mediocampista.