Con un trabajo recreativo en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle y con la presencia del Presidente y Fundador del Grupo Omnilife, Jorge Vergara Madrigal, así como la Directora General de Omnilife Angélica Fuentes, Guadalajara dio por concluida su preparación para encarar la última jornada de la fase regular del torneo ante los Jaguares de Chiapas.
Desde las once de la mañana, con el fin de acostumbrar un poco más al cuerpo al calor que imperará en la la sede de la Selva Chiapaneca, Chivas realizó un trabajo ligero que comenzó con un calentamiento dinámico, basado en el clásico y acostumbrado "torito" que se dividió en dos grupos.
Posteriormente y vigilados por el Preparador Físico del equipo, los elementos del Rebaño realizaron ejercicios de reacción y salidas rápidas en una esquina de la cancha, en la que a base de rapidez y precisión en los movimientos, el "Platanito" Hernández puso a punto a Chivas para la exigencia que tendrán ante los Jaguares este sábado en el Víctor Manuel Reyna.
"Comúnmente antes de los partidos, tratamos de hacer este tipo de ejercicios de velocidad y sobre todo en esta última etapa del torneo para llegar de la mejor manera posible al partido", señaló el profesor Hernández, quien también señaló que las condiciones del clima que posee Chiapas no afectarán a Chivas, "en Guadalajara también hace muchísimo calor, esta semana para muestra estuvimos cerca de los 36 grados, pero este equipo es muy adaptable a la altura, al calor, al frío o a cualquier inclemencia del tiempo".
La parte futbolística del entrenamiento de este viernes, la cual estuvo supervisada por Efraín Flores, se basó en futbol a espacios reducidos en la portería sur de la cancha uno de Verde Valle, en la que adicionadas con jugadas a balón parado y por espacio de 30 minutos, el estratega del conjunto tapatío puso fin a los trabajos previos a encarar la última jornada del torneo regular del Clausura 2008.
Chivas viajará por la tarde de este viernes a la capital del Estado de Chiapas y quedará concentrado para alistar su partido contra los felinos chiapanecos, encuentro en el que se definirá si Chivas accesa de forma directa a la Liguilla o tiene que pasar por la instancia de Repechaje, para obtener un lugar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.