No sólo deportistas, familiares y amigos se han dado cita en la sala de velación donde ya descansa Jaime "Tubo" Gómez, también personalidades de distintos ámbitos ha acudido a darle el último adiós a quien el deporte y el profesionalismo lo convirtió en una forma de vida.
Pues a decir de sus compañeros del tan famoso Campeonísmo, además de sus amigos y de su familia directa, el legado que deja con su partida el ex portero de Chivas es un ejemplo de vida, ya que su empeño por lo que hizo y su esfuerzo por trascender en todos los ámbitos de la vida es algo para destacarse.
"Todos los recordamos como un hombre íntegro, alegre, jovial y con un espíritu combativo inquebrantable", mencionó Jorge Gómez, primogénito del siete veces campeón con Chivas y seleccionado nacional, " todo mundo me ha preguntado que me veo muy bien y es que yo celebro la vida que tuvo mi padre, ahora él ya está descansando, fue un gran amigo, un gran padre, un personaje que pudo trascender en el tiempo como deportista y como ser humano".
"Me quedan muchos recuerdos de él", complementó el mediodía de este domingo Cresencio "Mellone" Gutiérrez justo después de brindar el pésame a la familia del "Tubo", "teníamos más de cincuenta años de conocernos y muchas anécdotas que pasamos juntos en el Guadalajara. Lo más impresionante de esta noticia es que hasta apenas la semana pasada lo vi bien, pero en esta semana ya nos dijo su familia que estaba un poco delicado".
"Hay que recordar al "Tubo" Gómez llevándolo siempre, donde vayamos siempre estará con nosotros porque siempre fue un gran amigo; con él ya van cinco de los campeonísimos que se nos adelanta en el camino y esperemos que los que quedamos duremos todavía un poquito más",dijo.
Pero no sólo compañeros deportistas visitaron este día el féretro donde descansa Jaime David Gómez Munguía, pues el actor y productor Demián Bichir, arribó a la Perla de Occidente cuando apenas y se enteró de la noticia, ya que el seguidor de las Chivas desarrolló una amistad especial tanto con el "Tubo" como con su familia.
"Con el "Tubo" tuve una relación muy cercana, de hecho en una de las visitas que tuve a Guadalajara nos vimos y me regaló una medalla que tenía del Campeonísimo, nos hicimos muy cuates y entonces esta mañana que me comunicaron que había fallecido no dudé en estar cerca de Jaime, María y Jorge, que son sus hijos, porque sí me dolió muchísimo", dijo el actor visiblemente consternado por el deceso.
Y es que además de la pasión por el Guadalajara y la amistad que construyó con la familia Gómez Munguía, Demián Bichir compartió una de las anécdotas más recientes que vivió con el portero del Campeonísimo, la cual no fue mucho tiempo atrás de su doloroso fallecimiento.
"Yo he volado muchas veces a Guadalajara para compartir tantos momentos con Chivas, alegrías y triunfos, pero ahora nos toca llorar, pero es parte de la vida y Jaime así lo veía; la última vez que lo vi fue en la pasada edición del Festival de Cine de Guadalajara, lo invite a la premier de una película que presenté y aunque me dijeron que estaba un poco delicado, él ahí estuvo, le valió y fue".
"Nos dimos un abrazo al vernos, apareció en el cine bien puestecito y elegante como siempre, y al final nos pusimos a llorar juntos porque en la historia yo muero de cáncer, entonces fue como un golpe muy fuerte para él, esa fue la última vez que lo vi aunque antes del deceso tuve la oportunidad de hablar con él", compartió.
El cuerpo del portero del Campeonísimo continuará siendo velado en las Capillas de Inhumaciones San José en la zona centro de Guadalajara, y será hasta este lunes en punto de las doce del mediodía en la Iglesia del Expiatorio cuando se lleve a cabo la misa de cuerpo presente y donde se le dará el último adiós a un grande del futbol mexicano, un grande de Chivas como lo fue Jaime "Tubo" Gómez.